Sábado 13 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Eliminado el campeón: el Betis de Manuel Pellegrini fuera de competencia en la Copa del Rey

El Real Betis cayó derrotado desde los penales ante el Osasuna y se despide de la Copa del Rey.

Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Benito Villamarín fue el escenario de un partidazo, el Real Betis de Manuel Pellegrini quería pisar fuerte y hacer valer su título de campeón de la Copa del Rey, sin embargo, el Osasuna con un planteo inteligente nunca bajo los brazos y se llevó la recompensa.

El equipo del Ingeniero comenzó mucho mejor asfixiando al rival durante los primeros minutos del partido, minutos en el que la visita se dedico a defender completamente. A pesar de esto el elenco de Manuel Pellegrini no logró sacar ventaja.

Claudio Bravo fue titular en Real Betis. Fuente: (Twitter)

Ya en el segundo tiempo Osasuna cambió su mentalidad y salió a jugarle de igual al igual al Real Betis, en el mejor momento del elenco visitante los dirigidos por Manuel Pellegrini se pusieron en ventaja, gracias al gol de William Carvalho,  pero sobre el final de manera agónica el equipo de Pamplona puso el empate, gracias al gol de David García y forzaron el alargue.

El Betis luchó pero no le alcanzó para derrotar al Osasuna. Fuente: (Twitter)

Ya en la prórroga, momento del partido del partido que detesta el entrenador chileno, el Real Betis seguía bajo el asedió del Osasuna, sin embargo, nuevamente en el mejor momento del rival el verdiblanco ponía el 2 a 1, gracias a una gran jugada colectiva que la culmino Sabaly, luego a los 20 segundos del inició del alargue, Osasuna, volvía a golpear y gracias a su mejor jugador, Rubén García empataba la cosas y llevaba el partido a la lotería de los penales.

Otra vez desde los doce pasos

Para Manuel Pellegrini este partido parecía un deja vu del partido contra el Barcelona por la Supercopa y el desenlace fue igual, el Real Betis cayó derrotado por la vía de los penales, debido a que Sergio Canales falló su penal y Guido Rodríguez tuvo la mala fortuna de patinarse al momento de ejecutar lo que hizo que su disparo se fuera muy lejos del arco que custodiaba Herrera.

Canales y un partido para el olvido. Fuente: (Twitter)

Por este motivo el Real Betis de Manuel Pellegrini se despide de la Copa del Rey en octavos de final y no podrá revalidar el título.