Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

En Colo Colo no se olvidan: el nuevo aviso a Fortaleza por el caso Juan Martín Lucero

Tras haber recibido el pago por parte del club brasilero, desde el Albo advirtieron que tomarán medidas.

Lucero dejó Colo Colo y firmó con Fortaleza. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Sin lugar a dudas, uno de los temas que más dio que hablar en este mercado de pases, fue la abrupta salida de Juan Martín Lucero, que finalmente firmó contrato con Fortaleza de Brasil. Colo Colo nada pudo hacer para retener al delantero, pero al entender que su partida representa un incumplimiento de los términos acordados, el Albo no se quedará de brazos cruzados.

Así lo dio a entender Alfredo Stöhwing, que en rueda de prensa habló sobre el desacuerdo entre Lucero y el Cacique. “Estamos convencidos que tenía contrato vigente con nosotros y sin cláusula. Nuestra posición es firme, nuestros abogados decidirán los pasos a seguir”, sostuvo el mandamás de Colo Colo.

Sobre el mismo tema, Daniel Morón reconoció que Fortaleza ya depositó el millón de dólares con el cual, según los brasileros y el entorno del futbolista, le permitía marcharse con el pase en su poder. “Es real que llegó el dinero a la cuenta del club, pero es algo que tendremos que seguir las instrucciones de los abogados”, comentó el gerente deportivo del Eterno Campeón.

Stöhwing y Morón respondieron al tema en la presentación de Fabián Castillo

Cabe recordar, que a estas declaraciones podrían sumarse los dichos de Gustavo Quinteros, que luego de la caída en la Supercopa de Chile, mostró su malestar por la decisión del goleador. “Está equivocado, Colo Colo tiene razón y espero que se haga justicia”, sentenció el santafesino. De esta manera, en Macul es total el consenso sobre la postura que debe adoptar el club, que pretende elevar el caso a la FIFA, en busca de un resarcimiento. 

La otra campana

Así como desde el Cacique salieron con los tapones de punta contra el club brasilero y “El Gato”, del otro lado no se quedaron callados y dieron su versión de lo sucedido. De hecho, fue el propio presidente del conjunto tricolor, Marcelo Paz, quien admitió que no temen a las acciones que emprenderá el Albo, puesto que consideran que actuaron de forma correcta.

Lucero todavía no debutó con la camiseta de Fortaleza

“Hubo una debilidad contractual, el jugador la ejerció, pagó la multa y quedó libre”, argumentó el dirigente. Por su parte, el agente del jugador culpó a los directivos colocolinos, e hizo hincapié en que el deseo del artillero era permanecer en el club con el que se coronó campeón. “Siempre quiso quedarse en Colo Colo, era su prioridad”, manifestó el representante, que acusó a los dirigentes por la demora en notificar al delantero que querían contar con él en 2023. El caso Lucero tiene a sus protagonistas con posturas opuestas, y seguramente sea la FIFA quién, a su debido tiempo, resuelva el conflicto.