Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

En la mira: las pistas que anticipan la presencia de Arturo Vidal en la Kings League

Uno de los equipos participantes anunció que están en tratativas con un futbolista chileno.

Arturo Vidal. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, Flamengo igualó sin tantos ante el Madureira en un encuentro correspondiente al Campeonato Carioca. Pese a que regresó y jugó 15 minutos en el triunfo ante Portuguesa el domingo pasado, Arturo Vidal no integró la nómina de citados por Vítor Pereira para este compromiso. 

Pero mientras suma pocos minutos en Brasil, en España quieren que el mediocampista de La Roja participe de la Kings League. El revolucionario torneo de fútbol 7 que se caracteriza por sus atípicas reglas y el espectáculo que se monta alrededor de los partidos, cuenta con la participación de exfutbolistas y algunos todavía vigentes que suelen disputar un encuentro como invitados. Es así que Arturo Vidal podría sumarse a ese grupo.

Vidal suma minutos a cuentagotas fuera del once ideal de Vítor Pereira.

El rumor que pone al Rey Arturo en la órbita de la liga presidida por su excompañero en el Barcelona, Gerard Piqué, surgió a raíz de las declaraciones del presidente de uno de los equipos. “Tenemos más jugadores que van a venir, estamos hablando con un jugador chileno, lo dejo ahí”, reveló el streamer “xBuyer”, propietario del equipo que lleva su nombre.

Ahora bien, aunque no dieron más pistas al respecto, hay algunos indicios que hacen suponer que se trataría de Arturo Vidal. El más fuerte es la relación que existe entre el youtuber y el futbolista, ya que años atrás grabaron un video juntos acompañados por "el Monito" Vidal, gran seguidor de los creadores de contenidos. Eso sí, para que esto sea posible, el chileno deberá tener un permiso especial por parte del Flamengo que lo autorice a jugar durante algún hueco que el calendario permita, por lo que no sería algo fácil de concretar.

La última jornada de la Kings League contó con la presencia del Kun Agüero.

Una Kings League chilena

Por el contrario a lo que podría esperarse, si se tiene en cuenta las poco tradicionales características del torneo, la Kings League resultó un gran divertimento, incluso para aquellos futbolistas que se han desempeñado como profesionales. Y es que mientras muchos ya se involucraron con el certamen, hay otros que se postulan para participar, y hasta van más allá con sus ideas.

Uno de ellos es Igor Lichnovsky, quien supo compartir vestuario con Arturo Vidal en La Roja. En medio de una transmisión que protagonizó junto al argentino Nahuel Guzmán, el ex Universidad de Chile manifestó su deseo de jugar el torneo popularizado por Ibai Llanos, y sugirió una llamativa idea. “Ahí la dejo, si se quiere organizar una Kings League en Chile, yo la organizo”, aseguró el defensor de Tigres. Habrá que ver si en un futuro la idea del zaguero se materializa, o si queda en un simple anhelo.