Lunes 29 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Estamos unidos": la Selección Chilena sub 20 se ilusiona en la previa del Sudamericano

La Roja debutará mañana ante Ecuador, y sus jugadores contaron sus sensaciones en la previa.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este jueves se pondrá en marcha una nueva edición del Sudamericano sub 20, que se disputará en Colombia y otorgará cuatro pasajes al Mundial de Indonesia. La Selección Chilena hará su debut mañana ante Ecuador, y los futbolistas se entusiasman con ir en búsqueda del objetivo.

El camino de La Roja comenzará este viernes cuando se mida ante La Tri, desde la 1:30 a.m. del día siguiente en España, 9:30 p.m. de Chile y Argentina, 6:30 p.m de México y 7:30 p.m de Colombia. En la previa al estreno, algunos integrantes de la Selección Chilena expresaron sus sensaciones y expectativas.

"Estamos todos unidos, con bastante ilusión de que vamos a hacer una buena fase de grupos", manifestó Cristóbal Castillo. El mediocampista de O’Higgins también analizó al primer oponente que tendrá el combinado nacional chileno y elogió sus cualidades. “Es un rival compilado, es un equipo que juega muy bien, son muy veloces, pero lo más importante va a ser lo que hagamos nosotros”, sostuvo el juvenil.

Otro que tomó la palabra fue Vicente Conelli, que habló sobre el rol de cada futbolista. “Aquí ninguno es referente, todos nos sentimos igual de importantes, y si bien hay algunos a los que se les exige goles, como es mi caso, creo que estoy a la altura de hacerlo, como todo el equipo", afirmó el delantero que milita en Unión Española. 

La Roja ya entrenó en tierras colombianas, donde jugará toda la primera fase en Cali.

La palabra del técnico

Además de sus dirigidos, Patricio Ormazábal también habló con la prensa y reveló cómo llega la Selección Chilena al Sudamericano. “Hemos hecho una buena preparación y trabajamos todo lo que tenemos que hacer, ahora llegó la hora de la verdad”, comentó “el Pato”, que manifestó su deseo de estar a la altura del torneo.

Ormazábal ultima detalles y todavía no definió el once para el debut.

Además, el técnico de La Roja dejó en claro cuales son sus expectativas. “Nuestro primer objetivo es pasar de fase. Nunca dije que el objetivo no es ir al Mundial, pero tenemos cuatro partidos primero”, declaró Ormazábal, que agregó que todo el plantel es consciente de lo que pretenden lograr, y que harán lo posible para conseguirlo.