Sábado 13 de Enero 2024
GARY MEDEL

Gary Medel recibió los elogios de un compañero de sus primeras épocas en la Universidad Católica

Gary Medel se convirtió en uno de los jugadores más destacados de la Universidad Católica.

Gary Medel. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pesar de no haber obtenido ningún título al vestir los colores de la Universidad Católica, Gary Medel es uno de los emblemas de la institución chilena. Ahora, uno de sus excompañeros en la cantera de los Cruzados, reveló algunos aspectos desconocidos del reconocido defensor de La Roja, que actualmente se desempeña en el Bologna de Italia. 

El estilo aguerrido que demostró Gary Medel en el 2006 cuando irrumpió en la Universidad Católica cautivó a la mayoría de los hinchas de la Franja. Ahora, Willy Topp, quien compartió algunos momentos en la cantera del club con el actual jugador del Bologna habló sobre el futbolista en una entrevista y confesó: “De Gary yo me esperaba todo lo que hizo, porque era de otro planeta. Su agresividad bien entendida, su temperamento, ese que creías que le iba a pasar la cuenta en su carrera, al final terminó ayudándolo”, comenzó diciendo. 

Gary Medel debutó en la Universidad Católica en agosto de 2006, ante la Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)

Además, Topp reconoció que Medel rompió el molde de lo que se esperaba en ese momento de los futbolistas que integraban el equipo de la UC sin perder la educación. “En esos tiempos, recuerdo, en Católica siempre decían que había que ser educado, que te tenías que comportar de tal manera, no tener el pelo de color, etc”. De igual manera, confirmó que la rebeldía del andino fue lo que impulsó a que las cosas cambiaran dentro de la institución.

La divertida competencia de la que Gary Medel llegó a la final en Italia 

Se trata de un concurso realizado en las redes sociales oficiales de la institución italiana de la cual el emblema de La Roja es parte. Y es que Gary Medel llegó a la final para obtener el premio a la lámina del futbolista más querido por los hinchas del Bologna durante la temporada 2022-23. El chileno debía competir con el delantero austríaco Marko Arnautovic y la votación se realizaba en una misma storie, donde los aficionados eligieron a uno de los dos por sobre el otro durante 24 horas. Desafortunadamente, el Pitbull perdió ante su compañero y no se quedó con el premio, pese a ser uno de los más queridos por los hinchas.

La votación que perdió Gary Medel en el Bologna. Fuente: (Instagram)