Miércoles 17 de Enero 2024
LIONEL MESSI

Lionel Messi: la emotiva carta que publicó en sus redes a un mes de ganar la Copa del Mundo

Lionel Messi fue el gran referente de la Selección Argentina que alcanzó la cima en Qatar 2022.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado domingo 18 de diciembre de 2022, Lionel Messi escribió la hoja más importante del libro de su carrera y obtuvo el título que persiguió durante toda su trayectoria como futbolista desde sus inicios en Rosario hasta el presente en el París Saint Germain, consagrarse como Campeón del Mundo en la Copa de la FIFA de Qatar. A un mes de aquel día, el capitán de la Selección Argentina eligió publicar un emotivo mensaje en sus redes dedicado a todos sus seguidores. 

Una carta, acompañada de una canción de Soledad Pastorutti e imágenes tanto del partido entre la Selección Argentina y Francia como de los festejos en Buenos Aires, fueron lo que eligió Lionel Messi para recordar uno de los días más importantes de su carrera. “Un mes de lo más lindo del mundo y todavía no puedo creerlo. Qué hermosa locura vivimos durante todo ese tiempo que terminamos levantando la Copa que tanto deseábamos todos”, fueron las primeras palabras del texto que el astro del equipo comandado por Lionel Scaloni compartió en su cuenta de Instagram.

Messi reconoció que pasó un mes entero disfrutando junto a sus compañeros en la concentración y con su familia cerca, incluidos sus pequeños tres hijos, quienes también pasaron semanas emotivas en el país árabe acompañando al futbolista. En escasos minutos, la publicación tuvo millones de likes y cientos de miles de comentarios, entre los que se destacaron el de su esposa, Antonela Roccuzzo, y algunos de los integrantes de la Selección como Ángel Di María, el Kun Agüero y Nicolás Tagliafico. 

La publicación con la que Lionel Messi recordó la Copa del Mundo. Fuente: (Instagram)

La canción que eligió Lionel Messi para recordar la obtención de la Copa del Mundo 

Lionel Messi se sintió identificado con una canción de Soledad Pastorutti, un icono de la música argentina, titulada Brindis y utilizó un fragmento de la misma para volver a revivir algunos momentos de la final de la última edición de la Copa del Mundo de Qatar 2022. “Tantos incendios provoqué, tantos fracasos me probé, que no me explico cómo canto todavía. Y es que siempre voy detrás de lo que siento, cada tanto muero, y aquí estoy. Por esos días por venir, por este brindis para mí, por regalarle la intuición al alma mía. Porque los días se nos van, quiero cantar hasta el final, por otra noche como esta doy mi vida”, reza el tema. En sus historias de Instagram, Rodrigo De Paul compartió el video y escribió: “Qué mes vivimos, capitán. Cuántos recuerdos este tema!”.

Rodrigo De Paul eligió el video compartido por Messi para también recordar aquel día. Fuente: (Instagram)