Lunes 22 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Lo responsabilizan: la prensa criticó a Claudio Bravo tras la derrota del Betis ante Osasuna

Tras la eliminación de los béticos en la Copa del Rey, los medios castigaron al chileno.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, el Betis recibió al Osasuna, en un partido correspondiente a los octavos de final de la Copa del Rey. La suerte no le sonrió esta vez a los de Manuel Pellegrini, que con Claudio Bravo en la portería, quedaron eliminados desde los doce pasos.

El partido comenzó favorable para el equipo del arquero chileno, que volvió a ser titular, tal como lo había hecho ante el Barcelona, puesto que a los 62 minutos, William Carvalho puso el 1 a 0. Sin embargo, la visita empató al minuto 91 por medio de David García, y forzó una prórroga en la que Youssouf Sabaly anotó para el Betis al 103’, y Rubén García igualó tres minutos después. En los penales, Claudio Bravo no pudo contener ningún disparo, y su equipo cayó por 4 a 2, por lo que dijo adiós al certamen.

La actuación del portero de la Selección Chilena generó una ola de críticas por parte de la prensa, que lo señaló como uno de los responsables de la derrota verdiblanca. A pesar de que no se le recriminó su accionar en los goles del Osasuna, sí se habló sobre su floja respuesta en la definición. Frases como “Ni huele los penales” o “Intuyó varios, pero sigue sin detener ninguno”, pueden encontrarse con facilidad en las crónicas de los portales españoles.

En ese sentido, quien más castigó a Claudio Bravo fue el “Diario de Sevilla”, que puso sobre la mesa el factor de los años. “Pierde cualidades con la edad, una de ellas era su fiabilidad en los penales, y esta vez tampoco destacó con el pie, como suele hacer”, analizó el periódico sevillano. No fue una buena noche para el ex Barcelona, que tendrá que esperar para volver a tener acción, ya con una competencia menos por delante.

En los penales ante el Barcelona, Bravo tampoco pudo parar ninguno de los cuatro lanzamientos del rival

Pellegrini apoyó a su compatriota

Finalizado el encuentro, Manuel Pellegrini brindó su palabra en conferencia de prensa y respaldó al arquero ante los cuestionamientos. “No hay nada que recriminarle ni para echarle la culpa, siempre el que tira tiene más posibilidades que el arquero”, sostuvo “El Ingeniero”, que posteriormente identificó cuál fue el momento en el que se les escapó la clasificación.

Bravo jugó diez partidos y recibió la misma cantidad de goles en esta temporada

“No se perdió en los penales, fue en el minuto 90, cuando había que reventar el balón y lo perdimos de manera inocente”, manifestó el técnico chileno, en referencia a la jugada previa al empate agónico de la visita, en la cual Loren Morón no despejó una pelota que luego terminó en el fondo de la red. A pesar del golpe recibido, el Betis de Claudio Bravo deberá dar vuelta la página, y seguir con su buen andar en La Liga, a la espera de su turno en la Europa League.