Viernes 12 de Enero 2024
MAURICIO ISLA

Mauricio Isla con problemas de juicio: el contratiempo de salud que alejó al lateral de la UC

En el último amistoso que disputó Universidad Católica ante Rosario Central, Mauricio Isla no pudo dar el presente.

Mauricio Isla. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

El desembarco de Mauricio Isla al fútbol chileno no pasó para nada desapercibido en la Universidad Católica. Rápidamente, el jugador se convirtió en una pieza clave para el equipo que dirige el argentino Ariel Holan y sus actuaciones colaboraron a la hora de evaluar el albor futbolístico del grupo. 

El carril derecho, anteriormente vestía la camiseta del Flamengo y, ahora, es un pilar clave e inamovible para el equipo chileno. Sin embargo, en el partido amistoso que se disputó ante Rosario Central el pasado fin de semana, Mauricio Isla no estuvo presente. Su repentina ausencia causó escozor entre los aficionados que asistieron al evento en una de las canchas en San Carlos de Apoquindo. 

Mauricio Isla no pudo disputar el amistoso ante Rosario Central por dolores en una muela de juicio. Fuente: (Instagram)

Por eso, ahora se conoció que la razón fue un problema de salud que mantuvo al exjugador de la Juventus apartado del césped y la pelota los últimos días, según informó el periodista de "TNT Sports", Jorge Cubillos. De acuerdo con lo que detalló, el Huaso se encontró adolorido por un problema en una muela de juicio y eso no le permitió llegar en condiciones al último partido. A la vez, Cubillos afirmó que, en este momento, a Mauricio Isla le indicaron medicamentos para moderar el dolor.  

Posible reemplazo para Mauricio Isla

Dado que el lateral se convirtió en el caballito de batallas para Holan, es tratado con máximo cuidado por el argentino. De todos modos, ayer realizó los trabajos en San Carlos de Apoquindo, después de varios días apartado. Afortunadamente, a Mauricio Isla se lo vio en buenas condiciones tras los dolores que le impidieron enfrentarse al Canalla en San Carlos. 

Byron Nieto podría reemplazar a Mauricio Isla. Fuente: (Especial)

En caso de que no se recupere para la próxima fecha, Ariel Holan optaría por Byron Nieto, el joven de 24 años llegó desde Antofagasta, quien también puede ocupar ese tramo de la cancha por la derecha.