Sábado 13 de Enero 2024
RIVER

Obras en River: el cambió que convertirá al Estadio Monumental en el más grande de Sudamérica

La dirigencia del Millonario realizó ajustes en el plan de remodelación de su estadio.

River. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En el año 2020, en medio de la pandemia que paralizó al mundo, en River aprovecharon la inactividad para poner en marcha un ambicioso plan. El mismo consistía en la remodelación del Estadio Monumental, con el fin de modernizarlo y aumentar considerablemente su capacidad.

Más de dos años después, la casa del Millonario, que ya cambió notablemente su cara, tendrá las últimas fases de sus obras. Para el tramo final de la remodelación, River anunció varios cambios, algunos de los cuales podrán verse a corto plazo, ya que el elenco dirigido por Martín Demichelis podrá utilizar el recinto pese a las refacciones.

En estos días el foco estará puesto en la platea San Martín media, donde se llevará a cabo la colocación de butacas, las cuales tienen como característica principal su durabilidad y resistencia, además de cumplir con los estándares requeridos por la FIFA. Luego, en esta primera fase, también se avanzará con la creación de las nuevas tribunas Sívori y Centenario inferiores.

De esta manera, se espera que los hinchas del conjunto de Núñez puedan disfrutar de tres de las cuatro tribunas a corto plazo, mientras que las refacciones correspondientes en la tribuna Belgrano deberán aguardar un tiempo más. Esto se debe a que primero, River deberá mudar su Instituto, el cual funciona en el mismo Monumental, pero tendrá ahora un nuevo edificio propio. Con los cambios a implementarse, se espera que la capacidad total aumente a más de 85.000 personas.

Esta semana se avanzó con la colocación de butacas

Cambia también la estética

Para la remodelación del estadio, la dirigencia riverplatense optó por modificar el viejo estilo, en el cual se veían bandas rojas que cruzaban las blancas tribunas. Esta vez, en cambio, los colores fueron sustituidos por un tono de gris, que si bien no convenció a los hinchas, fue justificado por los directivos, que argumentaron que mientras el blanco se mancha fácilmente, y el rojo se destiñe en pocos años, el color elegido le brinda una mayor duración, lo que representa un gasto menos a futuro.

Las inscripciones cambiarán de color según el nuevo plan de obras

De todas formas, en River escucharon la opinión de los aficionados, y buscarán, en la medida de lo posible, devolverle algo de color a sus tribunas. Es así como en las populares Sívori y Centenario, predominará el blanco, y en la zona baja habrá una franja de color roja. Además, las inscripciones “CARP” y “1901”, siglas y año de fundación del club, serán pintadas de rojo en lugar de negro. Las obras en el Monumental avanzan, y "La Banda" tendrá unos de los estadios más grandes del continente.