Sábado 13 de Enero 2024
IVAN ZAMORANO

Saludo vip: el especial homenaje de los supercampeones a la leyenda chilena, Iván Zamorano

Iván Zamorano celebró sus 56 años y desde el Inter de Milán decidieron dedicarle unas palabras.

Iván Zamorano. Fuente: (Especial)
Escrito en INTERNACIONAL el

El histórico capitán de la Selección de Chile, Iván Zamorano, celebró su cumpleaños número 56 el pasado miércoles y fue homenajeado por el Inter de Milán, que le dedicó un especial saludo. 

Bam Bam se volvió conocido al interior del Inter por vestir la camiseta con el número "1+8", tras decidir cederle el "9" al astro brasileño Ronaldo Luís Nazário Da Lima. A la vez, con la casaca "nerazzurri", Ivan Zamorano se destacó con 40 goles y disputó 149 partidos, entre 1996 y 2000, algo que el conjunto de la Serie A del Calcio reconoció en su saludo con un significativo y emocionante video. Además, entre esos años, el centrodelantero obtuvo la Copa UEFA en 1998. 

Recordemos que en 2015, el jugador chileno ya había sido homenajeado por el equipo italiano junto a otros futbolistas, en el Estadio Giuseppe Meazza, donde quedó en claro el cariño y el agradecimiento, por lo que recibió un cuadro con el histórico "1+8".  

El jugador chileno ya había sido reconocido por el Inter de Milán en 2015. Fuente: (Twitter)

El recorrido y presente de Iván Zamorano

El excapitán de la Selección de Chile fue subcampeón de América en 1987 y se consagró con el bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000. Actualmente, Iván Zamorano se encuentra radicado en Estados Unidos y es comentarista deportivo en la televisión.

Ronaldo y Zambrano. Fuente: Twitter

El saludo recibido por el conjunto que actualmente dirige la leyenda del fútbol italiano Pippo Inzaghi italiano, coincidió con una jornada importante para el exequipo de Bam Bam: ayer por la tarde, se enfrentó a su rival de patio, el AC Milan por la Supercopa de Italia y triunfaron por segundo año consecutivo, repitiendo la fórmula del 2005, 2006, contra la Juve y la Roma, respectivamente. El éxito fue contundente: un demoledor 3-0, con un prematuro gol de Federico Dimarco a los 10 minutos, Edin Dzeco 11 minutos más tarde y finalmente la frutilla del postre llegó de la mano del argentino campeón del mundo Lautaro Martínez, sobre el final, a los 77 minutos.