Viernes 12 de Enero 2024
COLO COLO

La vez que Colo Colo humilló a Pelé y truncó su esperanza de ficharlo en los albos

A pesar de que es casi desconocida, Pelé tuvo una breve historia con Colo Colo.

Pelé. Fuente: (Minuto en Cancha)Créditos: Minuto en Cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

El mundo aún no supera la partida de Pelé a sus 82 años que, tras una larga batalla contra el cáncer de colon, perdió la vida el pasado jueves. Miles de jugadores y clubes le rindieron homenaje al tricampeón del mundo, entre ellos, Colo Colo que tuvo el privilegio de ser uno de los grandes rivales del rey.

A pesar de que casi quedó sepultado en la historia a raíz de los grandes logros que ha tenido el exfutbolista brasileño, cuando este solamente tenía 19 años le tocó vivir la humillación en persona tras haber perdido por goleada con el Santos ante Colo Colo por 6-2. De hecho, podría haber sido esta rivalidad con los albos lo que lo habría llevado a rechazar una oferta a finales de su carrera.

Fue un 15 de abril de 1959 la fecha que marcó un antes y un después para Pelé. Aunque solo se había tratado de un partido amistoso en el Estadio Monumental, sin duda, lo que fue una victoria para Colo Colo terminó por ser una de las grandes derrotas en el historial de "O Rei". Sin embargo, a la hora de sacar balances, el carioca se quedaría con la ventaja ante el Cacique, a quienes venció en 11 ocasiones diferentes, tuvo un solo empate y perdió en cuatro encuentros.

Pelé reconoció a Colo Colo como el equipo chileno más conocido en el mundo. Fuente: (RedGol)

La vez que Colo Colo soñaba con fichar a Pelé

Durante los años 70, el ídolo del Santos se encontraba en su recta final como jugador de fútbol. Por este motivo, el por aquel entonces presidente de Colo Colo, Luis Alberto Simián, le hizo una promesa a la afición que terminó siendo imposible de cumplir: que Pelé vistiera la prestigiosa camiseta blanca.

Por otro lado, hay que destacar que el exfutbolista carioca jamás reveló la razón por la que habría rechazado la oferta de los indios. De hecho, en los medios locales no quedan registros de la época, más que un simple recorte de diario que mostraba a Simián junto a un matrimonio chileno que habría estado encargado de convencer al mejor jugador del siglo XX.