Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Selección Chilena: el debate que generó Arturo Vidal en sus redes sobre el recambio en La Roja

En varias oportunidades, Arturo Vidal habló y dio su opinión sobre los nuevos futbolistas de la Selección Chilena.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es uno de los futbolistas que más renombre ha logrado alcanzar dentro de la Selección Chilena, sin embargo, en una de sus polémicas, a las cuales tiene acostumbrados a sus seguidores, el King no se cansa de recalcar el rol que tuvo y que aún posee dentro de La Roja a pesar del recambio generacional que sufre el equipo. 

En las últimas horas, Arturo Vidal publicó en sus redes sociales una particular imagen junto a un singular mensaje en la que se podía ver los dorsales del exjugador del Barcelona y de uno de sus amigos de la Selección Chilena para comenzar el 2023. Se trata de Charles Aránguiz, con quien el jugador del Flamengo compartió equipo en el equipo nacional andino. “Mejor que esto jamás verán", publicó el King haciendo referencia a que fueron la dupla más destacada del equipo. 

La publicación de Arturo Vidal junto a Charles Aránguiz. Fuente: (Instagram)

Esta no es la única vez que el King hace referencia a los nuevos futbolistas de la Selección Chilena como por ejemplo Ben Brereton, Marcelino Núñez, Diego Valencia y Víctor Méndez, entre muchos otros que van ganando su lugar en el equipo que hoy comanda Eduardo Berizzo. “Claro que esto no es la Championship, en las selecciones se juega a otro nivel”, dijo Vidal cuando le preguntaron sobre el rendimiento del actual jugador del Blackburn Rovers. 

Cuándo debuta la Selección Chilena en el sudamericano sub 20

La Selección Chilena adulta de Berizzo se mantiene enfocada en las Eliminatorias de cara al Mundial 2026 que comenzarán más temprano que tarde. Ante el tiempo que resta para el comienzo de la cita mundialista, el entrenador se mantiene observando a los juveniles que podrán seguir con el recambio generacional tras la Generación dorada. 

Berizzo asumió como entrenador de la Selección Chilena en 2022. Fuente: (Instagram)

Es por eso que el seleccionador se mantendrá atento al sudamericano sub 20 en el que el combinado nacional debutará el próximo 20 de enero ante Ecuador a partir de las 20:30 horas. Luego, se medirá frente a Uruguay el 22, Bolivia el 24 y por último, el 28 ante Venezuela, a lo largo del torneo en el que Chile buscará un lugar entre los tres primeros para, de esta manera, avanzar a la ronda final.