Sábado 13 de Enero 2024
ARTURO VIDAL

Arturo Vidal: la dura crítica que le lanzó el histórico futbolista chileno Elías Figueroa

Arturo Vidal es uno de los futbolistas chilenos que despierta diversas opiniones en los aficionados.

Arturo Vidal. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

La relación no tan cercana y amistosa que tienen Arturo Vidal y Elías Figueroa no es desconocida. En ciertas ocasiones, el histórico ex futbolista chileno dejó ver que el King no es de sus jugadores predilectos dentro del territorio nacional andino. Ahora, tras la publicación de un libro sobre su vida, el ex entrenador volvió a criticar al volante y puso por encima a otros compañeros de la Selección Chilena.

Uno de los temas que aborda el nuevo libro titulado “Don Elías” y escrito por Nelson Osses y Pablo Arteche, es la disputa por el título al mejor futbolista chileno de la historia. Entre los candidatos, se encuentran Iván Zamorano, Marcelo Salas, Carlos Caszely y algunos que actualmente se encuentran jugando, como Alexis Sánchez y Arturo Vidal. Sin embargo, el actual volante del Flamengo despierta algunas sensaciones dentro de Figueroa, incluso casi no tienen cercanía pese a ser dos figuras bastante conocidas a nivel nacional.

Hace algún tiempo, Elías Figueroa sostuvo que él fue elegido tres veces como el mejor de América y dos veces del mundo, por ende Vidal solo lo superará cuando sea cuatro veces mejor del continente y tres del mundo. Sin embargo, en la obra da a entender por qué mantiene ese alejamiento con el futbolista del Flamengo. "Como lo he expresado en otras ocasiones, esto mismo es lo que me distancia de figuras como Arturo Vidal y otros jugadores del panorama actual, que a veces no expresan su calidad deportiva de igual manera en su vida pública, aunque respeto la libertad individual de cada uno", reconoció. Incluso, en la misma ubicó a Christiane Endler y Claudio Bravo por encima del King, sentenciando que los deportistas deben ser un ejemplo para la sociedad.

Una de las pocas fotos de Elías Figueroa y Arturo Vidal juntos. Fuente: (Twitter)

El goleador brasileño que le dedicó elogios a Arturo Vidal

Desde su llegada al Flamengo, Arturo Vidal recibió elogios de todas partes del mundo y ahora suman los de una exestrella del fútbol, donde actualmente se desempeña. “Al principio de temporada, Vidal volvió muy bien. Físicamente es uno de los jugadores que está trazando la línea, dedicándose. Quiere tener un año con más partidos”, manifestó Grafite, reconocido ex delantero, goleador y campeón de la Bundesliga con Wolfsburgo en 2009. Vale destacar que el chileno no pudo ser parte del último partido del conjunto carioca frente a Madureira por molestias físicas.

Arturo Vidal se unió al Flamengo en 2022 tras su paso por el Inter de Milán. Fuente: (Instagram)