Sábado 13 de Enero 2024
CAMPEONATO NACIONAL 2023

Campeonato Nacional 2023: conoce los días y horarios de la primera fecha del fútbol chileno

Entre el viernes 20 y el lunes 23 de enero, el Campeonato Nacional 2023 comenzará y 8 duelos serán los que animen el inicio.

Campeonato Nacional 2023. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este viernes, 20 de enero, comienza el Campeonato Nacional 2023, luego de una gran pretemporada. Los 16 equipos que son parte de la élite del fútbol chileno preparan su debut para una nueva campaña, llena de ilusiones y esperanzas. Algunos buscarán revalidar el título, otros dar la sorpresa, otros volver a la gloria, pero todos lucharán por el mismo objetivo: quedarse con el trofeo del torneo.

En el último campeonato del Torneo de Primera División de Chile, Colo Colo buscará dejar atrás el mal sabor de boca, luego la derrota en la Supercopa contra Magallanes. Por este motivo, el desafío del Albo en el Campeonato Nacional 2023 será ante el recién ascendido Deportes Copiapó: el partido está pactado para el domingo, a las 17:30 horas, en el norte de Chile.

Magallanes viene de ser campeón de la Supercopa de Chile. Fuente: (Twitter)

Por otra parte, los universitarios también se alistan para debutar en el Campeonato Nacional 2023. La UC viajará a Viña del Mar para medirse ante Everton, mientras que la Universidad de Chile cerrará la primera fecha del torneo chileno, recibiendo en Independencia a Huachipato.

El cronograma completo de la primera fecha del Campeonato Nacional 2023

La fecha del Campeonato Nacional 2023 tendrá inicio el 20 de enero, a las 18:00 horas, donde comenzará a rodar la pelota en el Estadio Municipal San Bernardo: Magallanes buscará seguir en la senda de la victoria contra O´Higgins. Luego, el segundo partido de la jornada será Unión Española contra Ñublense, duelo pactado para las 20:30 horas, en el Estadio Santa Laura.

Colo Colo buscará ser campeón nuevamente. Fuente: (Twitter)

La acción del Campeonato Nacional 2023 seguirá el sábado, cuando Palestino reciba a Audax Italiano en el Estadio Municipal de La Cisterna. Este encuentro se jugará a las 18:00 horas y a las 20:30, Cobresal se medirá ante Unión La Calera en el Estadio El Cobre.

El domingo, el día futbolístico por excelencia, tendrá tres encuentros. A las 12:00 horas, el Estadio Sausalito Everton recibirá la vista de Universidad Católica. Luego, a 18:30 horas, debuta el vigente campeón, mientras que Colo Colo visitará el Estadio Luis Valenzuela para chocar con Deportes Copiapó.

La U quiere volver a la gloria en el Campeonato Nacional 2023. Fuente: (Twitter)

Por último, la jornada dominguera la cierra Curicó Unido contra Coquimbo, partido que se jugará en La Granja, a las 21:00 horas. El cierre de la primera fecha será el lunes: Universidad de Chile recibirá en el Santa Laura a Huachipato, a las 19:00 horas.