Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

En la historia grande de Colo Colo: el récord que está cerca de superar Gustavo Quinteros

El técnico estableció una nueva marca, y podría romper un registro histórico en el Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El inicio del 2023 no ha sido el mejor para Colo Colo, que luego de haber terminado el 2022 con la obtención del Campeonato Nacional, en su primer partido del año cayó ante Magallanes y dejó escapar la Supercopa. Sin embargo, aunque lo invade la preocupación con respecto a algunos temas, Gustavo Quinteros tiene un motivo para estar orgulloso.

Esto se debe a que, esta semana, el entrenador superó una importante marca, y quedó cerca de romper un récord de Colo Colo en el Siglo XXI. 836 días consecutivos son los que lleva Quinteros al mando del Cacique, por lo que acaba de superar los 834 que registra Claudio Borghi, quien hasta hace poco era el segundo en este ranking.

Lo que puede motivar aún más al técnico del Albo, es que tranquilamente podría superar a quien encabeza la lista. Se trata de Jaime Pizarro, que ostenta el honor de haber dirigido al Eterno Campeón durante 908 días seguidos. Para alcanzarlo, el argentino tendría que permanecer en Macul al menos hasta el 3 de abril, fecha en la que se convertiría en récord.

Tras coronarse campeón, Quinteros recibió ofertas de varios clubes, pero optó por continuar en el Cacique

Eso sí, solo se trata de un ranking que contempla lo sucedido en este siglo, por lo que la marca a nivel histórico es mucho más abultada. La misma la posee Pedro García, que lideró a Colo Colo durante cinco años, a principios de los ‘80, y alcanzó los 1.772 días al mando de forma consecutiva.

Los números de Gustavo Quinteros

Desde su llegada en octubre del 2020, Quinteros dirigió hasta el momento 96 partidos en el Popular, dentro de los cuales cosechó 49 victorias, 24 empates, y cayó en 23 oportunidades. A lo largo de esos encuentros, su equipo convirtió 145 goles y recibió 95, aunque claro está, los números resultan algo fríos para tomar magnitud de sus logros.

Quinteros llegó a Colo Colo en 2020, tras un último paso por los Xolos de Tijuana

En cambio, a la hora de hablar de títulos, la historia de Quinteros en Colo Colo, que aún se escribe, toma otra dimensión. Fueron tres las estrellas conseguidas por el experimentado entrenador, que luego de salvar del descenso al equipo en su primera temporada, posteriormente alzó la Copa Chile en 2021, y en 2022 la Supercopa y el Campeonato Nacional. En 2023, perdida una chance ante Magallanes, tendrá el objetivo de volver a gritar campeón.