Sábado 27 de Enero 2024
RACING

Otra vez en la agonía: con un final polémico, Racing venció a Boca y alzó la Supercopa

Con goles de Carbonero y Piovi, la Academia se impuso al Xeneize y gritó campeón en Emiratos Árabes.

Racing. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En Al Ain, Racing y Boca se enfrentaron con el título de la Supercopa en juego. En un partido entretenido, y que terminó con polémica, los dirigidos por Fernando Gago vencieron por 2 a 1 y sumaron un nuevo trofeo a sus vitrinas. Johan Carbonero y Gonzalo Piovi marcaron para el campeón, mientras que Facundo Roncaglia hizo lo propio para el Xeneize.

La Academia comenzó en desventaja, ya que a los 17 minutos de la etapa inicial, tras un buen desborde y mejor centro de Briasco, Sandez la desvió de cabeza, y el balón le quedó servido a Roncaglia, que sacó un violento remate al palo del arquero, y puso el 1 a 0. Sin embargo, Racing reaccionó de inmediato.

Apenas tres minutos después, los de Avellaneda encontraron volcado en ofensiva al rival, y sacaron un contragolpe letal. Morález puso a correr a Carbonero con un pase exquisito, este le ganó en velocidad a Roncaglia, y definió cruzado ante la salida de García, que nada pudo hacer. De esta manera, los equipos se fueron al descanso igualados.

En el complemento, ambos intentaron sin éxito con algunos remates de media distancia, y tuvieron chances claras que Sandez, de cabeza, y Carbonero, tras eludir al arquero y quedarse sin ángulo, no pudieron concretar. Pero sobre el final, llegó la jugada determinante. Gómez remató en el área, Sandez interceptó con el abdomen, y tras un segundo rebote, no pudo evitar que el balón le de en la mano. A pesar de las quejas, el árbitro sancionó penal, y en el minuto 97, Piovi ejecutó con potencia y puso el 2 a 1 final a favor de Racing.

García se quedó en el medio, pero Piovi remato de forma violenta sobre la izquierda del arquero

La polémica con Rapallini

Aquella jugada que derivó en el gol del triunfo racinguista, dará mucho que hablar. En principio, el hecho de que Fernando Rapaillini no haya revisado la jugada, y sin duda alguna, haya sancionado la pena máxima, generó un gran malestar en los hinchas de Boca. Más aún, porque no es la primera vez que se sienten perjudicados por el árbitro mundialista.

Al igual que en el Trofeo de Campeones, Racing lo ganó en el ocaso del partido

La anterior ocasión, fue también ante Racing, el año pasado. En un duelo correspondiente a la fecha 18 de la Liga Profesional, que terminó 0 a 0, Rapallini no sancionó un penal en una jugada similar, pero a favor de los de Hugo Ibarra. Aquella vez, el árbitro revisó la acción en el VAR, y decidió no cobrarlo. La Academia se quedó con la Supercopa, y dejó a Boca lleno de dudas de cara al inicio del torneo.