Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Se cumplió el temor de Holan: un jugador de Universidad Católica se marcha a Europa

A pesar de que el entrenador buscaba darle minutos, el futbolista eligió emigrar.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si hay un momento en que los entrenadores más se lamentan una partida, es con el inicio de un nuevo torneo a la vuelta de la esquina. Ariel Holan lo sufrirá por partida doble, puesto que a la salida de Felipe Gutiérrez, también se le sumará la de una de las promesas de Universidad Católica.

Se trata de Clemente Montes, que dejará Cruzados y se marchará al Celta B, equipo filial del Celta de Vigo, que milita en la tercera división del fútbol español. El canterano de Universidad Católica no se sentía a gusto con su lugar en el equipo, ya que tenía muchos nombres por delante en la consideración del entrenador, pese a que le dio minutos en los amistosos. 

Es por esto que el delantero optó por continuar su carrera en España, aunque tenga que dar sus primeros pasos en divisiones menores. De esta manera, La Franja lo cederá a préstamo al club gallego, por un año y con una opción de compra que todavía no trascendió. En su contrato con el Celta, Montes tendrá una serie de objetivos que, de cumplirlos, obligarían a los Celestes a comprar su pase.

Montes no estará disponible para el debut de Universidad Católica

Además, si tiene un gran desempeño en el equipo filial, el juvenil podría subir y sumar minutos con el primer equipo. Aunque no lo tendrá fácil, si se tiene en cuenta las recientes declaraciones del técnico del Celta. “No tiene sentido traer jugadores de Sudamérica, primero se adaptan a comer paella, y luego se termina la temporada”, había sentenciado Carlos Carvalhal, aunque seguramente, el paso por el Celta B le servirá de adaptación a Montes, para aspirar a tener un lugar en el plantel superior.

Holan pierde una alternativa

Luego de los amistosos de pretemporada, Ariel Holan expresó la necesidad de sumar algunos refuerzos más para terminar de darle forma al plantel. Y aunque en la delantera cuenta con varias alternativas, la partida de Clemente Montes le supone un problema, debido a que también lo consideraba como recambio en la mitad del campo, ante la falta de opciones.

Montes jugó 44 partidos y convirtió seis goles en la UC

“Ojalá Montes pueda quedarse con nosotros, al menos un semestre más. Ojalá tome una buena decisión, todavía tiene mucho para darle al equipo”, manifestó Holan días atrás, cuando el rumor de su traspaso ya tomaba fuerza. Ahora, el entrenador querrá cubrir los huecos en su plantilla cuanto antes, aunque mientras tanto, su cabeza está puesta en el debut de Universidad Católica, este domingo ante Everton.