Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

Además de Gutiérrez: otro jugador de Universidad Católica se quedó sin lugar y partió a préstamo

El joven futbolista ya tiene acordada su llegada a otro equipo del fútbol chileno.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad Católica se prepara para su debut en el Campeonato Nacional, que será este domingo cuando visite a Everton en Viña del Mar. En la semana previa al inicio de la competencia, Ariel Holan manifestó la necesidad de reforzar el plantel, sin embargo, no hubo nuevas incorporaciones, y por el contrario, el equipo sufrió la baja de algunos jugadores.

El primero de esta tanda en pegar el portazo en Cruzados fue Felipe Gutiérrez, que tras haber sido apartado por el entrenador, finalmente rescindió su contrato y se marchó con el pase en su poder. Casi al mismo tiempo, Clemente Montes acordó su salida a préstamo al Celta B, pero las bajas no terminan ahí, ya que Cristóbal Finch también abandonó Universidad Católica.

El defensor debutó profesionalmente en 2021 ante Everton, en un encuentro correspondiente a la Copa Chile

El defensor central ya había cerrado su salida de La Franja, aunque lo había hecho con la intención de jugar en Coquimbo Unido, pero pese a que estaba todo arreglado entre las partes, la negociación tomó un giro inesperado y su pase no se hizo. Fue entonces cuando apareció el interés de Barnechea, club donde se entrena a la espera por firmar su contrato

De esta manera, el zaguero se marchará cedido al club que milita en la Primera B, donde intentará sumar minutos, con la misión de tener, en un futuro, una nueva oportunidad en Universidad Católica. Con los de San Carlos de Apoquindo, Finch disputó apenas dos partidos, ambos en 2021, por lo que luego de no haber tenido lugar el año pasado, ya se preveía su partida a préstamo.

Como parte del plantel, Finch obtuvo cuatro títulos con la UC

Holan busca incorporar

“Al club todavía le faltan refuerzos, estamos trabajando para completar el equipo”, manifestó días atrás Ariel Holan, que ya había expresado, anteriormente, su deseo de contar con dos futbolistas por puesto, con el mediocampo como principal urgencia. Ante esto, la dirigencia ya se aventuró en la búsqueda de alternativas, y hay tres nombres que aparecen en carpeta.

Los volantes que figuran en el radar de Universidad Católica son Matías Sepúlveda de Audax Italiano, César Pérez de Unión La Calera, y Claudio Sepúlveda de Huachipato. Con cada uno con características diferentes, habrá que ver que opción elige Holan, aunque según trascendidos, se inclinaría por la juventud en lugar de la experiencia, por lo que la dirigencia ya habría iniciado contacto con sus pares de los Cementeros, para preguntar condiciones por Pérez.