Lunes 15 de Enero 2024
CLAUDIO BRAVO

Betis se enfrenta a Espanyol: qué sucederá con Claudio Bravo tras la última derrota

El arquero fue criticado tras sus recientes titularidades, y Manuel Pellegrini tomó una decisión.

Claudio Bravo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Este sábado, el Betis visitará al Espanyol, por la decimoctava fecha de La Liga, con la misión de sumar para seguir en la zona de clasificación a competencias europeas. Además, un triunfo será vital para levantar los ánimos, que quedaron golpeados tras las caídas con eliminación, en la Supercopa y la Copa del Rey, en las que Claudio Bravo fue titular.

El arquero chileno fue duramente cuestionado tras la derrota por penales ante el Osasuna. Dicho encuentro terminó empatado 2 a 2 al finalizar la prórroga, y obligó a una definición por penales, donde Claudio Bravo no pudo contener ningún disparo. Su equipo cayó por 4 a 2 desde los doce pasos, y se despidió del certamen en octavos de final.

Ante la catarata de críticas, puesto que el portero de La Roja tampoco había podido detener ningún penal en la serie ante el Barcelona, que culminó con el mismo resultado, Manuel Pellegrini salió en defensa de su compatriota. "No hay nada que recriminarle, siempre el que tira tiene más posibilidades que el arquero", sostuvo el Ingeniero, que volverá a confiar en el ex Colo Colo.

A pesar que, durante esta temporada, la tendencia marca que Rui Silva es quien defiende el arco en la mayoría de los compromisos ligueros, mientras que el chileno suele hacerlo en el resto de las competencias, esta vez Pellegrini se inclinó por alinear a Claudio Bravo desde el inicio. Esta decisión puede ser una forma de sentar su postura, ante el castigo desmedido que sufrió el portero.

Bravo jugará su tercer partido por La Liga en esta temporada

Pellegrini tiene todo listo

Luego de haber postergado su encuentro correspondiente a la decimoséptima fecha, el Betis volverá a jugar por la liga española este sábado, cuando visite al Espanyol. El duelo comenzará a las 4:15 p.m de España, 12:15 p.m de Chile y Argentina, 9:15 a.m de México y 10:15 a.m de Colombia.

En su ultima presentación liguera, el Betis venció por 2 a 1 en su visita al Rayo

Para este encuentro, Manuel Pellegrini mandará al campo a un equipo integrado por Claudio Bravo en el arco; Aitor Ruibal, Germán Pezzella, Edgar González y Abner en la línea de fondo; Guido Rodríguez y William Carvalho en la zona media, con Luiz Henrique, Andrés Guardado y Sergio Canales más adelantados; y Borja Iglesias como referencia de ataque.