Sábado 21 de Enero 2023
UNIVERSIDAD DE CHILE

Cumplen el pedido de Pellegrino: otro jugador marginado abandonaría Universidad de Chile

Universidad de Chile comienza a liberar cupos para extranjeros a pedido del DT.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile sueña con tener un refuerzo internacional más, por este motivo y a pedido de Mauricio Pellegrino, la dirigencia se quiere deshacer de un jugador argentino que no iba a ser tenido en cuenta para esta temporada.

Se trata de Nahuel Luján, quien regresó de su préstamo en Agropecuario sabiendo que no iba a ser considerado en la U. Por esta razón, el futbolista de Universidad de Chile ya negocia con un club de la Primera B para continuar su carrera.

Nahuel Luján está cerca de ser nuevo jugador de Unión San Felipe. El equipo quiere contar con el delantero del Romántico Viajero y por eso esperan llegar rápidamente a un acuerdo con la dirigencia de Universidad de Chile, club que es dueño del pase del cordobés.

Nahuel Luján no será tenido en cuenta por Pellegrino. Fuente: (Twitter)

El delantero tiene contrato con Universidad de Chile hasta diciembre de 2023, por ende todas las negociaciones tienen que pasar por los escritorios de la U, salvo que Luján decida rescindir su contrato. El atacante llegó al club procedente de Belgrano de Córdoba en 2021, a cambio de 400 mil dólares por el 50% de su pase.

Durante el 2022, Luján no logró ser titular en Agropecuario, donde jugó 16 partidos y solo anotó un gol. Su equipo terminó 30 de 37 equipos, quedando a 7 puntos del descenso.

Universidad de Chile espera liberar a Marcelo Cañete

Con la salida de Luján, solo quedaría otro extranjero en la U que no tiene cabida en el equipo. Se trata de Marcelo Cañete, jugador es seguido de cerca por equipos de la segunda división de Chile, pero todavía no hay nada concreto.

Cañete no tiene lugar en la U. Fuente: (Twitter)

Estos movimientos en el mercado de pases serían los últimos para Universidad de Chile, que aguarda por el Sudamericano sub 20, donde los jóvenes Darío Osorio y Lucas Assadi están siendo observados desde Europa.