Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Día y horario: cuándo es el próximo partido de la Selección Chilena sub 20 en el Sudamericano

Tras el empate en el debut y casi sin descanso, los juveniles chilenos enfrentarán a Uruguay.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En la jornada de ayer, la Selección Chilena inició su camino el Sudamericano sub 20, con un empate por 1 a 1 ante Ecuador. Los de Ormazábal se quedaron con un sabor agridulce, puesto que fueron superiores al rival, generaron varias chances, y hasta fueron perjudicados por el árbitro, que no convalidó un gol claro de Vicente Conelli. 

Pero no habrá tiempo para lamentos, ya que La Roja tendrá su segundo compromiso este domingo, cuando se enfrente a la Celeste. El duelo entre la Selección Chilena y su par de Uruguay tendrá lugar en el Estadio Deportivo Cali, desde las 12:30 a.m del día siguiente en España, 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia.

En este encuentro, el seleccionado juvenil chileno empezará a lidiar con el desgaste físico que supone el apretado calendario de la competencia. Esto podría ser un factor importante, debido a que su rival llega descansado, ya que quedó libre en la primera jornada y hará su debut ante Chile. Cabe recordar, que ambos elencos se enfrentaron en dos ocasiones el mes pasado, ambas en tierras uruguayas, en duelos que terminaron 2 a 2 y 2 a 0 a favor de los locales.

Luego de haber igualado en el primer partido, la Selección Chilena tendrá la misión de sumar de a tres, para no complicar sus chances de cara a las jornadas siguientes. Hasta el momento, el Grupo B es liderado por Bolivia, que venció a Venezuela. Cabe recordar, que los primeros tres posicionados en la fase inicial, clasificarán al hexagonal final, en busca de uno de los cuatro boletos al Mundial de Indonesia.

Ormazábal quedó satisfecho con el rendimiento de La Roja

El análisis de Ormazábal

Consumado el debut en el Sudamericano, el técnico del combinado chileno brindó su palabra, e hizo un balance del cotejo ante Ecuador. “Me quedo tranquilo porque competimos. Pudimos marcar la diferencia en el primer tiempo, pero ellos igualaron, y en el segundo se equilibró todo”, sostuvo el entrenador, que se fue con buenas sensaciones.

Ante Ecuador, Assadi fue suplente e ingresó a los 13 minutos del complemento, en lugar de Norambuena

Además, “El Pato” fue consultado sobre la sorpresiva decisión de dejar fuera del once inicial a una de las máximas figuras de la Selección Chilena sub 20, como Lucas Assadi. “Jugamos con tres delanteros, y fuimos un equipo con mucho orden y mucha intensidad”, comentó el seleccionador, que argumentó también que necesitaban emparejar el vértigo que propone Ecuador. Ante Uruguay, se prevé que el talento de la U juegue desde el arranque.