Sábado 20 de Enero 2024
MANUEL PELLEGRINI

Estiró la mala racha: el Betis de Manuel Pellegrini no levanta cabeza y cayó ante el Espanyol

Los Verdiblancos perdieron por 1 a 0 como visitantes, y acumulan tres derrotas consecutivas.

Betis de Manuel Pellegrini. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Con el objetivo de ganar para dejar atrás las eliminaciones de la Supercopa y la Copa del Rey, el Betis visitó el Estadio Cornellà-El Prat para medirse ante el Espanyol. Pero para desgracia de Manuel Pellegrini, su equipo no hizo pie, perdió por 1 a 0, y profundizó su mal presente de las últimas semanas.

El cuadro del Ingeniero sufrió desde el inicio del encuentro, ya que a los cuatro minutos de juego, tras un córner desde la izquierda, Leandro Cabrera estrelló un cabezazo en el travesaño. A los 24’, el Espanyol tuvo otra clara, cuando tras un envío rasante desde la izquierda, Claudio Bravo, a quien Manuel Pellegrini le volvió a confiar el arco, evitó el gol con una tremenda atajada a Martin Braithwaite, que remató casi encima del chileno.

El Betis tuvo una chance clara sobre el final del primer tiempo, cuando tras un centro de Aitor Ruibal, Borja Iglesias metió un frentazo que obligó a una brillante reacción del arquero local. Inmediatamente después, el técnico chileno lamentaría la apertura del marcador. A los 43', Brian Oliván centró por bajo desde la izquierda, Braithwaite anticipó a los centrales, y de frente al arco, venció la resistencia del portero de La Roja.

En la segunda que tuvo, el ex Barcelona se tomó revancha con Claudio Bravo

Ya en el complemento, a los cinco minutos, el local convirtió el segundo por medio de Aleix Vidal, pero de forma inentendible, el árbitro Pablo González Fuertes lo anuló por una muy dudosa falta previa de Ruibal sobre Javi Puado. Manuel Pellegrini quiso cambiar la ecuación con los ingresos de Rodrigo Sánchez, Joaquín y Willian José, pero el Betis no tuvo ideas y cayó por la mínima.

Borja Iglesias tuvo la oportunidad más clara para el Betis, con un cabezazo que tapó el arquero

Dar vuelta la página

Con la derrota ante el Espanyol, el Betis dejó puntos importantes en su lucha por clasificar a competencias europeas. Con 28 unidades, los Heliopolitanos se ubican en la quinta posición, con los mismos puntos que Villarreal y uno más que el Osasuna, pero podría perderle pisada al Atlético Madrid, último en zona de Champions.

La tarea más importante que tendrá Manuel Pellegrini en lo inmediato, será la de levantar los ánimos de un plantel que hizo las cosas bien en lo que va de la temporada, pero que sufrió tres golpes consecutivos. El próximo compromiso del Betis será el sábado 28 cuando visite al Getafe, desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México y 3:00 p.m de Colombia. Luego, el miércoles 1 de febrero, recibirá al Barcelona, por el postergado de la fecha 17.