Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

Ex Colo Colo: Opazo consiguió su primer título con Racing tras marcharse del Cacique

La Academia venció por 2 a 1 a Boca y el lateral chileno ya es campeón con su nuevo club.

Óscar Opazo, ex Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Si hubo algo que marcó el mercado de pases de Colo Colo, fueron las importantes bajas que sufrió el equipo. Jugadores que habitualmente eran titulares, como Juan Martín Lucero, Gabriel Suazo, Gabriel Costa y Óscar Opazo, optaron por seguir su carrera en el exterior. Justamente, el último mencionado tuvo un comienzo especial, debido a que ya obtuvo su primer título en su nueva etapa.

El lateral derecho abandonó el Cacique tras cinco años y medio, para cumplir el sueño de jugar fuera de su país. Racing fue quien puso los ojos en “El Torta”, que no dudó y se marchó a uno de los mejores equipos del fútbol argentino. Y ayer, en un encuentro disputado en Al Ain, el club del ahora ex Colo Colo venció a Boca por 2 a 1, en la agonía del partido, y se quedó con la Supercopa Internacional.

El surgido en Santiago Wanderers no fue de la partida, y tampoco ingresó en el transcurso del partido. Su puesto fue ocupado por el histórico futbolista de la Academia, Iván Pillud, que aún se mantiene vigente y ocupa un buen lugar en la consideración de Fernando Gago. Sin embargo, sus largos 36 años, sumado al exigente calendario que tendrán los de Avellaneda, serán factores que le faciliten la suma de minutos a quien se marchó del Albo recientemente.

Opazo mostró su felicidad al alzar su primer trofeo en el fútbol argentino

Tras haber obtenido el título en los Emiratos Árabes, Racing regresará a la Argentina y el defensor chileno trabajará en busca de ganarse un lugar en el once inicial. El próximo compromiso de la Academia será el domingo 29, cuando reciba a Belgrano, por la primera fecha de la Liga Profesional.

La felicidad de Opazo 

A pesar de no haber disputado minutos, el simple hecho de comenzar un ciclo con la obtención de un título, con el condimento especial de hacerlo ante un rival como Boca, y de la manera que se dio, ya que su equipo comenzó en desventaja, y lo ganó sobre el ocaso del partido, harán que este momento quede para siempre en el recuerdo del defensor. Luego de las celebraciones, el lateral compartió su alegría en las redes sociales.

Opazo celebró la Supercopa con su compañero en la Selección Chilena, Gabriel Arias

“Campeones. Que sea el primero de muchos, banda”, escribió Opazo en su cuenta de Instagram, en una publicación en la que compartió varias imágenes de los festejos. Este fue el octavo logro en la carrera del chileno, que con la consagración en el Campeonato Nacional 2022, había alcanzado los siete títulos con Colo Colo.