Sábado 13 de Enero 2024
BOCA

Insólito: aparecen piletas de lona en las tribunas de la cancha de Boca

Una imagen se hizo viral por lo insólito de la misma, sin embargo, todo tiene una explicación lógica y coherente.

Boca. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Una loca imagen se hizo viral en todas las redes, una de las tribunas de la cancha de Boca se vio cubierta de piletas de lona, sin embargo, hay una explicación para esta extravagante imagen.

En la cancha del Xeneize se lleva a cabo un procedimiento de rutina donde varios encargados constatan la infraestructura del estadio y el peso que ejercen los hinchas de Boca en esa tribuna popular. Esta verificación se realiza cada seis meses, pero recién ahora se visibilizó los métodos utilizados.

La imagen de las piletas que se volvió viral. Fuente: (Twitter)

El peso del agua sobre las piletas de lona simula el mismo que genera el publico de Boca que suele concurrir a la tercera bandeja de la Bombonera. Gracias al bombeo de agua, se puede verificar con precisión la fuerza que demanda la masa de hinchas compuesta por unas cuatro mil personas. De esta manera, se pueden medir la deformación de la superficie según las distintas cargas, esto se hace para prevenir posibles fisuras que puedan causar inconvenientes.

La nueva Bombonera

El estadio de Boca fue inaugurado en 1940 y cuenta con buena parte de su estructura original. En los últimos tiempos el estadio del club de La Ribera, sufrió transformaciones estéticas, como pintura y la remoción de alambrados y acrílicos para una mejor visión.

El proyecto de la Bombonera 360. Fuente: (Twitter)

Sin embargo, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, anticipó el proyecto Bombonera 360, que llevaría el aforó a casi 80 mil personas. “En marzo vamos a presentar el proyecto a la Legislatura para tener una zonificación que nos permita ampliar nuestra querida Bombonera”, lanzaba el mandamás de la institución.