Sábado 21 de Enero 2023
UNIVERSIDAD DE CHILE

"No lo saludaba nunca más": Universidad de Chile lo buscó y su club no lo dejó salir

El futbolista finalmente se quedó en su equipo y su técnico le dedicó unas palabras.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

De cara a la temporada que comienza y de la mano de Mauricio Pellegrino, Universidad de Chile encaró la misión de renovar y potenciar el plantel. En este sentido, el club contrató seis refuerzos que ya están preparados para el inicio del torneo. Pero no todos los movimientos de la U en el mercado fueron positivos, ya que hubo algunos jugadores a los que no pudo tentar.

Uno de los futbolistas que el Bulla intentó incorporar fue Lorenzo Reyes, mediocampista de vasta experiencia, que milita actualmente en Ñublense. Además de Universidad de Chile, el volante también era pretendido por Universidad Católica, pero luego de varios idas y vueltas, prefirió seguir un tiempo más con los Diablos Rojos.

A pesar de haber renovado su vínculo, el ex Betis no estuvo presente en el debut de su equipo en el Campeonato Nacional, en un encuentro en el que Ñublense venció por 1 a 0 a Unión Española. Pero finalizado dicho cotejo, su técnico habló sobre su situación. "Reyes se suma el domingo, me da mucha alegría que pueda estar un año más conmigo”, expresó Jaime García.

Reyes disputó 61 partidos con la U, en su paso entre 2016 y 2018

Además, el entrenador del último subcampeón del fútbol chileno, elogió a quien estuvo en carpeta del Romántico Viajero y valoró su jerarquía y experiencia, donde lo describió como “un cabrón positivo”. Por último, en tono de broma, García confesó cuál hubiera sido su reacción si Reyes se marchaba a Universidad de Chile. “Si se iba no lo saludaba nunca más”, sentenció el estratega, que tiene una gran relación con su dirigido.

Estadio para la segunda fecha

Una de las situaciones que los Azules debían resolver cuanto antes, tenía que ver con la búsqueda de un estadio para hacer de local durante el 2023, ya que al igual que el año pasado, no podrá hacer uso del Estadio Nacional. Y si bien los directivos ya habían llegado a un acuerdo para mudar la localía al Santa Laura, una traba en el reglamento los obligó a buscar otro recinto.

La U disputará las dos primeras fechas como local, primero en el Santa Laura y luego en Valparaíso

Como la normativa indica que un equipo no puede ser visitante en su propia cancha, Universidad de Chile tuvo que buscar un lugar donde poder recibir a Unión Española en la segunda fecha del Campeonato Nacional. Finalmente, el duelo entre el Bulla y los Hispanos tendrá como escenario al Estadio Elías Figueroa Brander. Por lo tanto, luego de debutar ante Huachipato en la casa de Unión Española, viajará a Valparaíso para recibir a este último.