Sábado 13 de Enero 2024
CHINO RÍOS

"No soporto la vulgaridad": el exentrenador de Chino Ríos fue letal y reveló detalles del pasado

Manuel Astorga se refirió a Chino Ríos y no ahorró en definiciones insultantes para el extenista chileno.

Chino Ríos. Manuel Astorga. Fuente: (Minuto en Cancha)
Escrito en INTERNACIONAL el

El antiguo ayudante físico de Chino Ríos, Manuel Astorga, realizó duras declaraciones en contra del tenista chileno y rememoró viejas peleas con el jugador. En el pasado, Astorga y Río protagonizaron varias polémicas cuando trabajaron juntos y ahora el preparador reavivó el escándalo. 

A pesar del éxito deportivo del que gozaron cuando trabajaron juntos, incluso con Chino Ríos escalando a la posición número 1 del mundo, poco le importa a Astorga a la hora de reflexionar sobre esos días. "Es el ser más deplorable", lanzó, a la hora de calificar al extenista chileno.

Recordemos que la relación entre ambos terminó de romperse cuando Chino Ríos atropelló a Manuel Astorga en un controvertido y confuso incidente en La Serena. "El peor error que he cometido en mi vida ha sido trabajar con él", afirmó el entrenador para "La Tercera". 

Manuel Astorga no tiene buenos recuerdos del extenista chileno. Fuente: (Twitter)

"No soporto al malagradecido. No soporto la vulgaridad. No soporto la picantería. No soporto la mentira", continuó en su crudo testimonio. 

Más adelante y sin ahorrar en calificaciones insultantes, Astorga prosiguió: "No soporto el chaqueteo ni el ‘vilipendeo’ porque alguien tiene una estatura para hablar porque consiguió ser el mejor del mundo o porque tiene mucho dinero o porque tiene un gran título. Para mí, el fracaso más grande como profesor y licenciado en educación es Marcelo Ríos". 

Manuel Astorga sobre sus días cerca de Chino Ríos

Las memorias de Astorga sobre sus días cercanos a Chino Ríos no son agradables, por eso puntualizó, sin guardarse nada: "Me acuerdo que el año 96 y el 98 el Círculo de Periodistas Deportivos me nombró como el mejor preparador físico del tour, del mundo en esta disciplina, pero yo no soy el mejor por haber trabajado con Ríos". 

Además, acusó al chileno y a su círculo íntimo de intentar chantajear a Larry Stefanki, su exentrenador. "La gente dice que él lo despidió. Y no. Stefanki le renunció, porque Jorge Ríos no le quiso pagar un bono de US$ 500 mil dólares. El contrato era que si tocaba el número 1, aunque sea una semana le pagaban un bono a Larry. No se lo pagaron. Demandó en Estados Unidos. Se lo tuvo que pagar en menos de un mes", cerró.

Juncheng Shang calificó como "irrespetuoso" a Ríos y dio por finalizado el vínculo profesional que los unía. Fuente: (Instagram)

Estas declaraciones llegan tan solo días después de que Juncheng Shang, una de las mayores promesas del circuito ATP, confirmara que dio por terminado su vínculo con Chino Ríos como su entrenador y lo definió como "irrespetuoso", algo que valida las palabras de Astorga. 

"Para mí y mi familia lo más importante es ser una buena persona, respetar a los otros. Es lo más importante que quiero mostrar dentro y fuera de la cancha, y con Marcelo creo que no se estaba expresando aquello cien por ciento. Es una lástima que no haya funcionado", arguyó Shang.