Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Otro marginado por Pellegrino: el ex capitán de Universidad de Chile que deberá buscar equipo

Sin lugar en los planes del entrenador, el futuro del mediocampista es una incógnita.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Atrás quedó la pretemporada, el Campeonato Nacional inició y Universidad de Chile ya se prepara para el comienzo oficial del ciclo de Mauricio Pellegrino. El técnico argentino se propuso grandes objetivos con el club, lo que renovó la ilusión del plantel, a excepción de aquellos que se ven relegados en su consideración.

Uno de ellos es Israel Poblete, quien supo ser capitán del Romántico Viajero en un pasaje de la temporada pasada, pero hoy ve complicadas sus chances de tener protagonismo. Es por eso que, al ser prescindible para Pellegrino, el volante analiza opciones para abandonar Universidad de Chile en este mercado de pases.

El centrocampista, que arribó al Bulla a principios del año pasado, no tuvo buenos indicios durante la reciente etapa de preparación. Poblete estuvo ausente en las primeras prácticas a raíz de una molestia muscular y, cuando se recuperó, no fue titular en ninguno de los encuentros amistosos. De todas formas, ingresó ante Rosario Central, Talleres y Unión San Felipe y convirtió ante este último.

Poblete tuvo gran participación en el Campeonato Nacional 2022, ya que jugó 25 partidos, 23 de ellos desde el inicio

Pero lo que hace que Poblete vea con buenos ojos marcharse de Universidad de Chile es la cantidad de opciones que tiene por delante en su posición. Cabe recordar que, sumado a los volantes que ya tenía el plantel y a los juveniles que disputan el Sudamericano sub-20, la U también reforzó ese sector del campo con Federico Mateos. De esta manera, todavía sin ofertas concretas, el futuro del ex Huachipato es incierto.

El mediocampo de Pellegrino

Para el debut en el Campeonato Nacional, que será también su primera presentación por los puntos, Mauricio Pellegrino ajusta los últimos detalles y empieza a configurar un equipo para el estreno. Al centrar el análisis en el mediocampo, “el Flaco” deberá suplir la ausencia de Emmanuel Ojeda -suspendido-, por lo que escogió a Mauricio Morales para esa tarea.

Mateos se perfila para ser titular ante Huachipato

Los acompañantes del juvenil serían Federico Mateos y Luis Felipe Gallegos, por lo que Israel Poblete quedaría relegado, aun con la ausencia de un futbolista en la zona media. Universidad de Chile será local de Huachipato este lunes desde las 11:00 p.m. de España, 7:00 p.m. de Chile y Argentina, 4:00 p.m. de México y 5:00 p.m. de Colombia.