Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Pellegrino no está seguro: la duda en la formación de Universidad de Chile para el debut

Tras el último partido amistoso de Universidad de Chile, crecieron las dudas en el entrenador para formar el mediocampo.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile se prepara para su debut en el Campeonato Nacional 2023 ante Huachipato. Por ello, el entrenador Mauricio Pellegrino tiene una duda con respecto a cómo formar el mediocampo del equipo, la cual se formó tras la goleada a Unión San Felipe.

En este último duelo amistoso de la U, Israel Poblete irrumpió en el once titular y fue acompañado por Federico Mateos y Mauricio Morales en el mediocampo de Universidad de Chile. El futbolista con pasado en Huachipato, ingresó en lugar de Luis Felipe Gallegos, jugador zurdo que viene de ser indiscutido en ese sector de la cancha de cara al inicio del torneo.

Poblete viene de sumar minutos en el último amistoso de la U. Fuente: (Twitter)

Este lugar en el campo de juego es el único que genera dudas en el DT del Romántico Viajero, esto se debe a que Morales sí o sí estará presente ante la ausencia de Emmanuel Ojeda, mientras que Mateos es el creador de juego para Pellegrino. Por este motivo, en el amistoso ante el elenco de Primera B, el entrenador probó variantes y Poblete sumó puntos gracias a su gol.

A pesar de esto, Gallegos saca ventaja para quedarse con la estelaridad en Universidad de Chile, gracias a su polifuncionalidad para cubrir la banda izquierda, lugar de la cancha que se notó debilitado y la presencia de José Castro parecería no bastar. A su vez, Poblete no pudo realizar la pretemporada con normalidad por una lesión, es por ello que Pellegrino se inclina por el jugador formado en la U para iniciar el camino en este nuevo Campeonato Nacional.

Gallegos podría quedarse como titular en la U. Fuente: (Twitter)

El potencial once de Universidad de Chile

Frente a este panorama, la formación que presentará Universidad de Chile para chocar ante Huachipato podría ser la siguiente: Cristóbal Campos; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia, José Castro; Mauricio Morales, Luis Felipe Gallegos (Israel Poblete), Federico Mateos; Leandro Fernández, Cristián Palacios y Nicolás Guerra (Renato Huerta).

Con estos nombres, Universidad de Chile buscará su primera victoria en el torneo, donde tienen como máximo objetivo clasificar a algún torneo internacional.