Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Perjudicada y sin suerte: la Selección Chilena sub-20 empató en el debut del Sudamericano

Al combinado de Ormazábal le anularon un gol de forma insólita e igualó 1 a 1 ante Ecuador.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Luego de un intenso mes de preparación, la Selección Chilena sub-20 hizo su estreno en el Sudamericano 2023. Con gol de Vicente Conelli, a quien le anularon insólitamente otro, los dirigidos por Patricio Ormazábal empataron 1 a 1 ante Ecuador. Aunque mostraron una buena versión, la igualdad dejó un sabor agridulce en los juveniles chilenos al no poder conseguir la merecida victoria.

La Roja quiso ser protagonista desde el inicio del partido, salió a jugar en campo rival y, a los ocho minutos, anotó el primer tanto del juego; sin embargo, este no subiría al marcador. Tras un buen desborde de Gabriel Norambuena, Vicente Conelli sacó un remate que se estrelló en el travesaño y rebotó claramente dentro de la portería rival. Para el enojo de la Selección Chilena, el gol no fue convalidado.

Con Lucas Assadi en el banco, Darío Osorio fue el encargado de generar ocasiones en el primer tiempo

Pero el combinado nacional chileno no cesó en su búsqueda. A los 18’, Darío Osorio asistió a Conelli, quien, solo y de frente al arco, envió el balón por encima del horizontal. Pero a los 24’ y tras una recuperación alta, la joya de la U volvió a encontrar al delantero de Unión Española, que esta vez no perdonó y, con una definición de primera, puso la pelota abajo sobre el palo izquierdo del arquero.

Luego del gol, la Selección Chilena no sacó el pie del acelerador y otra vez Conelli, finalizador de todas las jugadas, estuvo cerca de ampliar, pero su disparo dio en el palo. Por sorpresa, en el mejor momento de La Roja, Ecuador llegó al empate. Fue a los 32’ cuando Justin Cuero recibió en la medialuna, giró, sacó un remate cruzado de pierna zurda e igualó el partido. En el segundo tiempo, el trámite se emparejó, hubo apenas una llegada por bando y el encuentro terminó 1 a 1.

Vicente Conelli fue un peligro constante para la defensa ecuatoriana

Así continúa la acción

La primera jornada del Sudamericano en el Grupo B dejó como líder a Bolivia, que venció a Venezuela por 1 a 0, le siguen Ecuador y Chile, con una unidad, y cierra Uruguay, que quedó libre en la primera fecha. En la otra zona, Brasil se despachó con un 3 a 0 ante Perú, mientras que Colombia y Paraguay empataron 1 a 1.

Casi sin descanso, la próxima presentación de la Selección Chilena será mañana domingo, cuando se mida ante la Celeste, que hará su debut en el torneo. En el Estadio Deportivo Cali, el encuentro dará inicio a las 12:30 a.m. del día siguiente en España, las 8:30 p.m. de Chile y Argentina, 5:30 p.m. de México y 6:30 p.m. de Colombia.