Martes 23 de Enero 2024
COLO COLO

Se va de Colo Colo: la nueva baja que sufre Quinteros en el plantel

El futbolista fue pedido por el técnico de otro equipo chileno y se aleja del Cacique.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Tras la caída en la Supercopa de Chile, Colo Colo espera con ansias el duelo de mañana ante Deportes Copiapó, con el que comenzará su camino en la defensa del título del Campeonato Nacional. Para este encuentro, Gustavo Quinteros tendrá algunos ausentes entre lesionados y suspendidos. Uno que no estará es Ignacio Jara, aunque por diferente motivo.

Al regreso de su préstamo en Unión Española, el mediocampista no fue tenido en cuenta por el entrenador del Cacique, por lo que se vio obligado a buscar un nuevo destino. Al conocer la situación del jugador, Cobreloa se anticipó e intentará hacerse con sus servicios. Esto sería una solución para Colo Colo, por lo que le darían salida.

Jara ya jugó 77 partidos en Cobreloa y marcó 18 goles

Si bien el rumor ya estaba latente, quien se encargó de confirmarlo fue el propio entrenador del club pretendiente. “Me lo sugirieron y di la autorización para que pueda llegar”, reconoció Emiliano Astorga, que pretende sumar al volante del Eterno Campeón con el fin de reforzar el plantel con el que disputará la Primera B esta temporada. 

“Revisé los videos, tuve conversaciones con jugadores que estuvieron con él y hay palabras positivas”, agregó el entrenador de los Loínos, que afirmó haber dado “el visto bueno” para que avancen por su contratación. De esta manera, Jara abandonará Colo Colo para regresar al club donde se formó y debutó profesionalmente.

Un paso discreto

Luego de haber tenido un gran inicio en Cobreloa y tras una breve experiencia en Goiás, la historia de Ignacio Jara con el Albo comenzó a fines de 2020, cuando aceptó la propuesta de Blanco y Negro y cumplió su sueño de jugar en el equipo del que reconoció ser simpatizante. Sin embargo, su paso por Macul no fue el mejor.

Jara se sumó a la pretemporada tras su cesión en Unión Española, pero no formó parte de los amistosos

En total, Jara disputó apenas 22 encuentros con la camiseta de Colo Colo y solo 5 de ellos como titular. Pese a un arranque prometedor, en el que incluso fue figura en uno de sus primeros partidos, cuando convirtió y asistió en una victoria ante La Calera por 2 a 1, su rendimiento disminuyó con el correr de los encuentros. Fue así que, al finalizar la temporada 2021, se marchó cedido a Unión Española y ahora, sin lugar en los planes de Quinteros, volverá a partir, esta vez a Cobreloa.