Viernes 12 de Enero 2024
AGUSTÍN ROSSI

Agustín Rossi y los desconocidos detalles del acuerdo con el Al-Nassr que beneficiará a Boca

Agustín Rossi arregló su continuidad en Arabia Saudita y cobrará una sorprendente cantidad de dinero.

Agustín Rossi. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Como ya era de público conocimiento, Agustín Rossi continuará su carrera en el Flamengo a partir de mediados del 2023 tras firmar un precontrato. Ahora, se hizo oficial que no seguirá defendiendo el arco de Boca y el portero llegó a un acuerdo con el club porteño para emigrar hacia un nuevo destino bajo un préstamo, por el que el Xeneize recibirá una buena cantidad de dinero. 

Tras la lesión del portero titular David Ospina, quien se fracturó el codo y deberá estar fuera de las canchas por al menos tres meses hasta que se recupere, el conjunto saudí se contactó con el arquero argentino de 27 años y arregló un préstamo hasta que deba incorporarse al Flamengo, en Río de Janeiro a comienzos de julio. Agustín Rossi no fue considerado por el entrenador Hugo Ibarra, quien ni siquiera lo ubicó entre los suplentes para el partido del pasado viernes y en conferencia de prensa reconoció que no continuará siendo parte del equipo tras el malestar que causó el acuerdo. 

Hugo Ibarra sentenció que necesitaba jugadores comprometidos con el equipo y por eso Agustín Rossi no sería tenido en cuenta. Fuente: (Instagram)

Y es que toda la operación se llevó a cabo en el contexto de la Supercopa Internacional que disputó y perdió Boca ante Racing en Medio Oriente, Rossi recibió la llamada de la dirigencia del Al-Nassr y no continuó el viaje con sus compañeros de equipo, ya que en la escala de Madrid el arquero selló su incorporación al conjunto que recientemente contrató a Cristiano Ronaldo y se llevó todas las miradas. 

La millonaria cifra de dinero por la que firmó su llegada Agustín Rossi 

Hasta que pueda viajar a los Emiratos Árabes Unidos de manera oficial, ya con la visa de trabajo tramitada, Agustín Rossi deberá permanecer en la capital española, incluso tuvo que recorrer la ciudad en búsqueda de ropa ya que solo contaba con el uniforme de Boca. Una vez que los trámites estén finalizados, el arquero viajará para firmar su contrato por cinco meses, hasta que inicie su contrato formal con el Flamengo. Y el exarquero del conjunto Xeneize será acreedor de aproximadamente un millón de dólares por el préstamo, teniendo la posibilidad de sumar 300 mil dólares en concepto de premios por objetivos.

Agustín Rossi defendió el arco de Boca durante 89 partidos en los úlimos tres años. Fuente: (Instagram)