Domingo 22 de Enero 2023
ALEXIS SÁNCHEZ

Alexis Sánchez no los puede olvidar: el ex club al que recordó en sus redes sociales

El atacante chileno protagonizó un emotivo cruce con uno de los clubes donde dejó su huella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Olympique de Marsella goza de un domingo libre de acción, tras haber obtenido la clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia, el viernes, al vencer por 1 a 0 al Rennes. De esta manera, Alexis Sánchez podrá seguir atentamente el encuentro de su ex club, el Arsenal, con el que tuvo un especial intercambio en las redes sociales.

En las últimas horas, la cuenta oficial del cuadro londinense compartió un video, en el que se puede apreciar un gol que el delantero chileno le convirtió, con la camiseta del Arsenal, al Manchester United, que será su rival este domingo. Inmediatamente, Alexis Sánchez resubió la publicación, junto con un emotivo mensaje para el equipo inglés, y para todos sus aficionados, con los que existe un cariño mutuo.

“Me recordaron. Yo nunca me olvidaré de ustedes, siempre estarán en mi corazón. Fueron mi primera familia en Inglaterra, y todos cuidaron de mi, en especial los fanáticos. Lo mejor, Gunners”, fueron las palabras que el Niño Maravilla le dedicó al Arsenal. 

La publicación de Alexis Sánchez y sus palabras para los Gunners

Sin lugar a dudas, Alexis Sánchez vivió allí una de sus mejores etapas en Europa. Fueron tres años y medio, en los que disputó 166 partidos, convirtió 80 goles, y dio 45 asistencias. Además, ganó la FA Cup en dos ocasiones, y alzó tres veces la Community Shield. Como si fuera poco, su estadía en el Arsenal coincidió con las históricas gestas de la Selección Chilena, con las que se consagró bicampeón de la Copa América.

Cuándo juega Alexis Sánchez

Luego de su presentación por la Copa de Francia, el Olympique de Marsella volverá a jugar el próximo fin de semana, cuando reciba al Mónaco, por la vigésima fecha de la Ligue 1. El encuentro será el sábado 28, desde las 9:00 p.m de España, 5:00 p.m de Chile y Argentina, 2:00 p.m de México, y 3:00 p.m de Colombia. 

Alexis jugó cinco partidos y marcó dos goles en lo que va del 2023

Este duelo tendrá un condimento especial, ya que los del Principado son los inmediatos perseguidores del Marsella, que se ubica tercero con 42 unidades, cinco por delante del Mónaco. Cabe recordar, que ambos equipos se vieron las caras en noviembre, cuando los Focenses vencieron por 3 a 2 como visitantes, en un partido en el que Alexis Sánchez abrió el marcador.