Viernes 12 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

Alineación confirmada: la Selección Chilena Sub 20 tiene todo listo para enfrentar a Uruguay

Los de Patricio Ormazábal harán su segunda presentación en el Sudamericano 2023.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Casi sin descanso, tras lo que fue su debut en el torneo el día viernes, con empate 1 a 1 ante Ecuador, la Selección Chilena jugará este domingo por la segunda fecha del Sudamericano sub 20. Para enfrentar a Uruguay, Patricio Ormazábal ya tiene en mente el equipo que saldrá al campo, eso sí, con una duda que podría cambiar los planes.

En el Estadio Deportivo Cali, el mismo donde hizo su primera presentación, la Selección Chilena se medirá ante su par de Uruguay desde las 12:30 a.m del lunes en España, 8:30 p.m de Chile y Argentina, 5:30 p.m de México y 6:30 p.m de Colombia. Luego del empate, La Roja tendrá la necesidad de sumar de a tres, para quedar bien posicionada en el Grupo B.

Para este segundo encuentro, el técnico del combinado chileno tiene pensado repetir los mismos once que salieron desde el inicio ante La Tri, aunque mantiene una duda. La misma tiene que ver con la presencia de Lucas Assadi, quien fuera suplente en el estreno, pero que podría aparecer en lugar de Gabriel Norambuena.

En la jornada de ayer el plantel realizó trabajos de recuperación 

De esta manera, con la incógnita con respecto a la joya de la U, la Selección Chilena formaría con Vicente Reyes en el arco; Maicol León, Matías Poblete, Tomás Áviles y Marcelo Morales en defensa; Martín Maturana y Renato Cordero en el centro del campo; Jeison Fuentealba, Gabriel Norambuena o Lucas Assadi y Darío Osorio más adelantados; con Vicente Conelli como referencia ofensiva. 

Un rival de cuidado

El segundo compromiso de los de Ormazábal en la fase de grupos, probablemente sea el más complicado en los papeles. Por fuera de su fructífera historia en torneos juveniles, la Celeste también atraviesa un buen presente, puesto que en su preparación, apenas perdió en uno de los amistosos disputados. Cabe recordar que dos de esos encuentros fueron ante Chile, y culminaron en empate 2 a 2 y victoria por 2 a 0 para los charrúas.

A la espera por su primer partido, la Celeste entrenó en tierras colombianas, y observó el encuentro entre Chile y Ecuador

En cuanto al Sudamericano, Uruguay tendrá su estreno este domingo, ya que quedó libre en la primera fecha. Ante la Selección Chilena, el entrenador Marcelo Broli pondría un equipo con Randall Rodríguez en la portería; Mateo Ponte, Sebastián Boselli, Facundo González y Matías De Ritis en el fondo; Rodrigo Chagas, Fabricio Díaz y Franco González en el mediocampo; con Anderson Duarte, Álvaro Rodríguez y Luciano Rodríguez en ataque.