Domingo 22 de Enero 2023
COLO COLO

Colo Colo le da salida: aceptará la oferta y un jugador se irá al exterior

El delantero ya manifestó su deseo de partir en busca de sumar minutos.

Colo Colo. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo se prepara para su debut en el Campeonato Nacional, y con la competencia en marcha, Gustavo Quinteros realiza los últimos ajustes en el plantel. Dentro del mismo, hay un jugador que, al verse algo relegado en los planes del entrenador, estaría cerca de marcharse.

Se trata de Cristian Zavala, que sin protagonismo en el Cacique, podría continuar su carrera en Argentina. El club que pretende sumar al extremo es Godoy Cruz, que insiste en hacerse con los servicios del futbolista. Los mendocinos ya habrían acercado una propuesta que consiste en una cesión con opción de compra, la cual es evaluada por Colo Colo, aunque la aceptaría para cumplir el deseo del jugador.

Días atrás, la dirigencia del Eterno Campeón habría desestimado la propuesta del Tomba, y las negociaciones estuvieron a punto de caerse. Esta negativa del Albo se sumó a la respuesta que le dio a Curicó Unido, equipo que también se interesó en Zavala, pero no convenció con su oferta. Esta postura del directivos generó el malestar del delantero, por lo que ahora el club buscará su salida sin poner trabas.

De concretarse su pase a Godoy Cruz, sería la primera experiencia fuera de Chile para Zavala

“Un jugador lo que más quiere es jugar, si se puede en Colo Colo mejor, pero sino voy a tener que ir a otro lado”, manifestó Zavala la semana pasada, en la previa a la disputa de la Supercopa de Chile. La intención del futbolista es clara, y espera el visto bueno de los directivos, para ponerse de acuerdo con Godoy Cruz y poder partir hacia el fútbol argentino.

Los números de Zavala

Luego de un gran 2021 con la camiseta de Deportes Melipilla, donde mostró su mejor versión, y fue pieza inamovible de su equipo, Cristian Zavala arribó a Macul a principios del año pasado. El surgido en Coquimbo fue titular en el debut del Cacique en el Campeonato Nacional, pero tuvo que esperar dos meses para volver a ser parte del once inicial. Y cuando lo hizo, fue sustituido en el entretiempo.

Zavala marcó un solo gol, que sirvió para la victoria por 1 a 0 ante Huachipato, en la fecha 19

A partir de allí perdió cada vez más terreno, y aunque acumuló 23 presencias a lo largo del torneo, su última titularidad fue en el mes de mayo, cuando completó los 90 minutos en el empate sin goles ante Ñublense, correspondiente a la decimoquinta fecha. En total, Zavala disputó 20 encuentros con Colo Colo, pero solo cuatro desde el inicio, por lo que apenas sumó 650 minutos en cancha.