Domingo 22 de Enero 2023
UNIVERSIDAD DE CHILE

Con presión: las sensaciones de Pellegrino antes de su debut oficial en Universidad de Chile

El entrenador de Universidad de Chile habló sobre el debut de su equipo ante Huachipato.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Universidad de Chile debutará por el campeonato nacional el lunes. El elenco de Pellegrino se medirá ante Huachipato en el desmejorado Estadio Santa Laura.

Por este motivo, en la previa al debut de la U, el entrenador argentino habló en rueda de prensa para dejar sus sensaciones sobre este nuevo desafío al mando de Universidad de Chile.

“Nuestro objetivo es llegar al primer partido de la mejor manera posible y en eso hemos trabajado estas seis semanas. Lo importante ha sido mejorar lo futbolístico y la mentalidad del equipo para competir”, comenzó expresando el DT del Romántico Viajero.

Pellegrino se prepara para el debut de la U. Fuente: (Twitter)

“La expresión de deseo te saca de foco, obviamente todos deseamos lo mejor, pero tenemos ilusión por tener una primera jornada”, agregó con miras al partido ante Huachipato, donde el entrenador exige que sea tomado con calma.

Universidad de Chile tiene que dejar atrás los malos resultados

El nuevo entrenador de Universidad de Chile sabe que el club tiene una sola necesidad: dejar atrás los últimos cuatro años y volver a pelear en los primeros puestos, es por ello que Mauricio Pellegrino también habló al respecto.

“Poco podemos hacer sobre el pasado, estamos acá para trabajar y mejorar en muchos aspectos, empezando por este partido. Ojalá a fin de año podamos hablar de otra cosa”, manifestó.

Pellegrino sabe el desafío que implica estar al mando de la U. Fuente: (Twitter)

“Hay una presión buena que te permite mejorar toda la semana. Lo importante es que todos tiremos para el mismo lado. Los análisis se harán al final, no miramos mucho para atrás. Si vemos lo que queremos mejorar. Somos un equipo que tiene mucho que crecer y aprender”, agregó el entrenador de Universidad de Chile, que no se mostró ansioso por el debut.

Para cerrar, Pellegrino expresó los siguiente: “Hay una presión linda de salir a ganar, por representar a un club tan importante. Esperamos unirnos con la gente, que vaya sintiendo las señales del equipo. De ahí a lo que pasó para atrás uno tiene que aprender, ojalá nos pueda servir para subir escalón a escalón”.