Sábado 20 de Enero 2024
UNIVERSIDAD CATÓLICA

En malas condiciones: el gran problema que enfrentan Universidad Católica y la U de Chile

Universidad Católica y la U deberán resolver este problema cuanto antes.

Universidad Católica. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El Campeonato Nacional 2023 arrancó el viernes y uno de los partidos ha generado revuelo en tres clubes. El estadio Santa Laura, donde hará de local Unión Española, Universidad Católica y la U de Chile, se ha visto en muy malas condiciones, sobre todo en el terreno de juego.

El recinto de la Independencia será la casa de la UC por esta temporada, es por ello que semanas atrás se sometió a trabajos importantes para renovar su estado, pero estos no terminaron de la mejor manera y por eso Universidad Católica está preocupada.

Imagen aérea de las malas condiciones del campo de juego. Fuente: (Twitter)

Antes del duelo de Unión Española y Ñublense del viernes, el Estadio Santa Laura sufrió tres inspecciones para poder habilitar el estadio para el debut de estos equipos en el Campeonato Nacional 2023. Por ello, el partido entre estos equipos se llevó a cabo, pero las imágenes que se mostraron preocuparon a los Cruzados.

Se han visto zonas sin pasto y hasta tierra suelta, las áreas tienen tintes café y no verdes, lo que claramente es una alerta para Universidad Católica y también para Universidad de Chile, ya que el terreno de juego está en pésimas condiciones.

El deterioro del campo de juego en el Santa Laura es notorio. Fuente: (Twitter)

Ante esto, durante las próximas semanas el estadio se someterá a un tratamiento para recuperar por completo la cancha y la misión será mantenerla entre los tres clubes que harán de local en ese recinto, donde se jugarán numerosos partidos.

Una postal que se repite a lo largo y ancho del terreno. Fuente: (Twitter)

El debut de Universidad Católica en el Campeonato Nacional

Universidad Católica tendrá su debut en Viña del Mar ante Everton el domingo a las 12:00 horas. De esta manera, el Estadio Santa Laura tendrá algo de respiro y podrá recuperarse mínimamente para recibir el próximo partido.

El juego que se llevará a cabo en este estadio será el lunes, cuando la U de Chile arranque el torneo 2023 debutando ante Huachipato.