Domingo 22 de Enero 2023
KYLIAN MBAPPÉ

Homenaje: Kylian Mbappé recordó a Emiliano Sala a 4 años del trágico accidente

Kylian Mbappé creó una gran amistad con el jugador en la Ligue 1.

Kylian Mbappe. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Kylian Mbappé es conocido por su actitud en la cancha, la cual le ha causado muchas polémicas con sus compañeros y críticas en las redes sociales, pero lo cierto es que fuera de ella el jugador es reconocido por la química que tiene con sus colegas. Es que el deportista ha demostrado ser un amigo que celebra los triunfos de sus allegados y que busca animar en los momentos complicados, incluyendo de un partido, como bien lo demostró en la final de la Copa del Mundo.

Ahora, el número 7 del PSG utilizó sus redes sociales para dejar en claro que todavía recordaba a uno de sus grandes amigos en la Ligue 1, Emiliano Sala, quien falleció hace 4 años en un accidente de avión. Esta vez, Kylian Mbappé utilizó su cuenta de Instagram para compartir una imagen del exjugador y recordarlo en el aniversario de su fallecimiento. Junto a la foto, el futbolista utilizó un emoji de la paloma blanca y de una manos juntas, que es interpretado como hacer una oración.

Mbappé recordó a su colega. Fuente: (Instagram)

Hay que recordar que Kylian Mbappé fue uno de los jugadores que más al pendiente estuvo de la situación de Sala, la cual conmocionó a toda Francia y enlutó a la liga local, en la que el argentino jugó por muchos años. En aquel entonces, los dos delanteros competían por ser los máximos goleadores del torneo, por lo que entre ellos había una rivalidad que desaparecía cuando se encontraban fuera de la cancha, momento en el que se convertían en compañeros y amigos.

Sala y Mbappé jugaron en la misma liga. Fuente: (Instagram)

El accidente de Emiliano Salas que entristeció a Mbappé

El 21 de enero Salas tomó un avión rumbo a Inglaterra, el país en el que iba a iniciar otra etapa de su carrera gracias al contrato que firmó con el Cardiff City para jugar en la Premier League. El deportivo había regresado a Francia para despedirse de sus compañeros del Nante y buscar algunos objetos personales que iba a colocar en su nueva casa. Anteriormente el jugador ya se había presentado ante su nuevo equipo y realizado todas los exámenes físicos correspondientes.

Cuando la aeronave atravesaba el Canal de la Mancha desapareció del radar. Inmediatamente se activó un operativo de búsqueda, el cual se detuvo a los pocos días. A raíz de eso, Mbappé fue uno de los deportistas que donó dinero para financiar las investigaciones, por lo que restos del avión y el cuerpo de Salas fueron encontrados el 4 de febrero. Días después ambos clubes hicieron sus respectivos eventos de homenajes y, actualmente, están en medio de una disputa legal para definir qué pasará con el dinero del fichaje del jugador, y la responsabilidad económica que tienen ambos equipos.