Sábado 13 de Enero 2024
SELECCIÓN CHILENA

"Quiero ser una opción". el jugador que se ilusiona con llegar a la Selección Chilena

Un jugador formado en Unión Española, fichó por Godoy Cruz y sueña con estar en La Roja.

Selección Chilena. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Chilena necesita un imperioso recambio para volver a ser protagonista y Thomas Galdames es consciente de esto, por eso habló sobre su futuro y sus aspiraciones.

El 2023 será el año más importante para Galdames tras seis años en Unión Español. El zaguero emigró a Argentina para jugar en Godoy Cruz y ahora comienza soñar con una posible citación a La Roja. El jugador zurdo viene con ilusión esta pretemporada en el Tomba y se mentaliza en luchar para cumplir su deseo: vestir la camiseta de la Selección Chilena.

Thomas Galdames brilló en Unión Española. Fuente: (Twitter)

Por este motivo, Galdames habló con AS Argentina y contó sus sensaciones al arribar al elenco mendocino. “Me he sentido muy bien las primeras semanas. Me ha costado un poco adaptarme al tema físico. Acá se corre mucho, los jugadores son muy dinámicos y los entrenamientos también, pero creo que de a poco me voy adaptando a eso. Nosotros entrenamos todos los días con el GPS y he aumentado muchísimo la intensidad, así que voy bien”.

El jugador tiene en claro sus objetivos y uno de ellos es llegar a vestir la camiseta del combinado nacional chileno, pero para ello sabe que deberá trabajar a fondo para lograr una citación a la Selección Chilena.

“Primero tratar de afirmarme en el equipo titular para poder ser una opción en la selección, que es un sueño. Siento que el venir acá a Argentina también es para eso, para crecer en todo sentido y estar un poco más cerca de la Selección”, soltó Thomas Galdames.

Galdames ya fue presentado como jugador de Godoy Cruz. Fuente: (Twitter)

Los objetivos de Galdames para 2023

Además de ser citado a la Selección Chilena, Galdames tiene metas claras con Godoy Cruz y así lo expresó: “Ser titular en el equipo, ya sea de lateral izquierdo o de central, y obviamente el objetivo que todos se ponen a principio de año, que es ser campeón. Me encantaría. Es un equipo que nunca ha salido campeón de la Primera División, así que sería un sueño y quedaría en la historia del equipo”.

El elenco de Thomas Galdames debutará el lunes 30 de enero en condición de visitante, cuando se enfrente a Barracas Central, donde el jugador chileno tiene grandes chanches de ser titular.