Domingo 22 de Enero 2023
MEMO OCHOA

Se acabó el misterio: Memo Ochoa reveló por qué nunca fue parte de un club grande de Europa

Memo Ochoa no pudo ser parte de grandes equipos por un motivo muy particular.

Memo Ochoa. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Además de haber formado parte de cinco Mundiales junto con la Selección Nacional de México, haciendo su última aparición en Qatar 2022,  Memo Ochoa es el único portero mexicano que ha construido una carrera en Europa, habiendo jugado en cinco de las ligas más importantes del Viejo Continente. Sin embargo, nunca había explicado los motivos por los que nunca fue parte de un equipo de los denominados grandes. Nunca, hasta ahora. 

Y es que a estas alturas de su carrera, muchos aficionados continúan cuestionando de qué manera un portero de su talla no ha integrado un plantel de élite ni una sola vez. Ahora, el actual guardameta de la Salernitana en Italia reveló los verdaderos motivos de esa ausencia. Se trata del pasaporte comunitario, en el trámite tuvo algunas complicaciones y fue por eso que Memo Ochoa no lo tuvo hasta hace pocos años. El hecho de contar con él limitó sus opciones, ya que son pocos los equipos de renombre que eligen utilizar esas plazas en quien defiende sus tres postes.

Memo Ochoa desembarcó en la Salernitana en 2022. Fuente: (Twitter)

“Mi problema ha sido uno solo: el pasaporte. Hasta hace 3 años, yo era extracomunitario y los equipos grandes difícilmente aceptan a un extracomunitario en la portería. Prefiero dejar el puesto a un delantero. Pero siempre me han buscado”, soltó el guardián del arco del Tri, que quedó eliminado de Qatar en fase de grupos bajo las órdenes del criticado Gerardo Martino, en entrevista para Corriere della Sera. 

El intento fallido de Memo Ochoa por llegar al París Saint Germain 

En 2011, cuando Memo Ochoa ya tenía todo arreglado para arribar en el Paris Saint Germain, apareció el escándalo del Clembuterol debido a carne contaminada en el interior del Seleccionado y el único club que esperó para contar con él fue Ajaccio. Luego, en 2018, cuando el Napoli lo quiso de forma insistente, el presidente del Standard de Bélgica no lo dejó ir. Por último, en medio de ese período, hubo clubes de categoría interesados, pero le sacaron la vuelta al ver que no tenía pasaporte comunitario, el cual le costó la participación de los equipos más grandes.

Memo Ochoa atajó en el AC Ajaccio durante tres temporadas. Fuente: (Instagram)