Domingo 22 de Enero 2023
LIONEL MESSI

A sus 35 años: el secreto de Lionel Messi para mantener su alto rendimiento en la cancha

Lionel Messi ha comentado que su rutina se basa, mayoritariamente, en ejercicios.

Lionel Messi. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Hay jugadores que son muy conocidos por las estrictas dietas que rigen sus vidas, pero ese no es el caso de Lionel Messi, quien prefiere ser conocido por su dedicación en los entrenamientos. Es que el jugador es popular por presentar un lado más divertido del fútbol y contar detalles de cómo disfruta su rutina en el deporte de su vida.

Además, el número 30 del PSG no se preocupa por temas relacionados a su rutina de ejercicios, pues tiene un equipo de especialistas que le crean un cronograma de acuerdo a sus necesidades. Ahora, a sus 35 años, Lionel Messi tiene un esquema de ejercicio enfocado en mantener su buen rendimiento en la cancha, por eso realiza una rutina de plancha baja, 2 sets de 30 repeticiones, estocado con abrazo de rodilla, 1 set de 4 repeticiones para cada pierna.

Messi tiene una rutina de entrenamiento personalizada. Fuente: (Instagram)

El delantero de la Selección Albiceleste realiza estiramientos de isquiotibiales invertidos, skip de pilar y respuesta rápida de dos pies. Lionel Messi también se dedica a hacer salto de obstáculos y de cuclillas divididas para tonificar sus piernas, según detalló la revista GQ, motivo por el cual mantiene su buen estado físico.

La publicación también comentó que el jugador del club francés no prestaba mucha atención a su dieta, pero que en los últimos años siguió un plan alimenticio que se adecuara a sus gustos y, a su vez, le permitiera tener un estilo de vida saludable. Debido a eso, su plan se basa en el consumo de agua, granos enteros, frutas y verduras secas, además de cocinar con aceite de oliva y nueces.

El jugador tiene una dieta basada en la hidratación. Fuente: (Instagram)

Lionel Messi estará ausente en el próximo partido del PSG

Durante estos meses, el PSG tiene una agenda llena de partidos, pues tendrá que estar presente en varios torneos nacionales y regionales. Debido a eso, Christophe Galtier ideó un plan para aprovechar al máximo su plantilla de jugadores y no exigirle demás a sus piezas claves, especialmente para la etapa más complicada del calendario.

Ahora, el entrenador comentó que Messi no estará presente en el juego contra el Pays de Cassel, un partido que se jugará en una ronda de 16avos de final de la Copa de Francia. Esta vez, el director técnico explicó que prefería darle un descanso al futbolista, quien asistió al encuentro amistoso contra el Riyadh Season, pero aclaró que está en los preparativos para armar un equipo que pueda conseguir la victoria sin el respaldo del argentino.