Viernes 12 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Universidad de Chile se ilusiona: la estrategia para encontrar nuevas promesas

Tras las apariciones de las joyas de su cantera, la U busca repetir la historia con otros juveniles.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

En medio de varias temporadas para el olvido, hay una tarea que Universidad de Chile realizó de buena manera, y hoy le brinda soluciones e ilusión de cara al futuro. La misma tiene que ver con la formación de juveniles, muchos de ellos ya afianzados en el primer equipo, y pretendidos por las grandes ligas europeas. 

Cuando una fórmula funciona, es lógico repetirla. Es por eso que el Bulla trabaja en definir sus planteles juveniles, que sufrirán cambios por cuestiones reglamentarias, vinculadas a la edad de los jugadores. De la mano de Sebastián Miranda, la conformación de la Serie de Proyección de Universidad de Chile, pondrá a las nuevas promesas en el radar de los aficionados.

Para contrarrestar las salidas de Bastián Ubal y Cristóbal Muñoz, entre otros, el extécnico del plantel profesional dispuso el ascenso de varios jugadores a la Proyección, entre los que sobresalen algunos nombres. Uno de ellos es Zacarías Abuhadba, lateral izquierdo de 17 años, de ascendencia palestina, que ya fue convocado para la sub 20 de aquella selección. 

Abuhabda llegó en 2021 a la U, y destaca por su gran velocidad

Por su parte, en la ofensiva hay una sociedad que podría dar muchas alegrías al Romántico Viajero. La conforman el centrodelantero Cristóbal Arriaza, que supo aprovechar en varias ocasiones las asistencias del extremo Benjamín Aravena, destacado en esa faceta. Además, otro juvenil que aparece es el arquero Ignacio Sáez, que con 16 años, ya integró el banco de suplentes del primer equipo en una oportunidad, el año pasado.

El aporte a La Roja

En estos días se puso en marcha una nueva edición del Sudamericano sub 20, en el que la Selección Chilena buscará su lugar en el Mundial de Indonesia, y una muestra del buen trabajo de las formativas azules, se puede obtener al revisar la nómina de convocados. Con siete futbolistas, Universidad de Chile es el club que más jugadores aporta al combinado juvenil.

Assadi y Osorio todavía no pudieron ser dirigidos por Pellegrino

Darío Osorio y Lucas Assadi son las principales joyas de la U, y ambos están presentes en La Roja, pero además, otros como Marcelo Morales, Renato Cordero y Jeison Fuentealba, también son piezas importantes en el equipo de Patricio Ormazábal. Yahir Salazar y Pedro Garrido, este último convocado de emergencia ante la lesión de Eduardo Villanueva, completan la lista. El Bulla y su cantera dieron frutos que Mauricio Pellegrino ansía disfrutar.