Sábado 13 de Enero 2024
UNIVERSIDAD DE CHILE

Con bajas importantes: la formación de Universidad de Chile para el debut en el Campeonato Nacional

Entre ausentes y debutantes, Pellegrino tiene todo listo para el estreno ante Huachipato.

Universidad de Chile. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

La cuenta regresiva llegó a su fin, y en el cierre de la primera jornada del Campeonato Nacional, Universidad de Chile tendrá su debut. Luego de una pretemporada en la que el plantel sufrió grandes modificaciones, Mauricio Pellegrino ya tiene todo listo para dar el primer paso oficial como técnico de la U.

El estreno del Bulla será ante Huachipato este lunes desde las 11:00 p.m de España, 7:00 p.m de Chile y Argentina, 4:00 p.m de México y 5:00 p.m de Colombia. Tras haber llegado a un acuerdo con Unión Española, Universidad de Chile recibirá a los Acereros en el Estadio Santa Laura.

Para el debut, Pellegrino no podrá contar con quienes fueron figuras la temporada pasada, Lucas Assadi y Darío Osorio, que se encuentran afectados con la Selección Chilena que participa del Sudamericano sub 20, al igual que Marcelo Morales, otro que terminó como titular la campaña anterior. En cambio, “el Flaco” le dará lugar a Renato Huerta, otro canterano de gran rendimiento en los amistosos.

Zaldivia será el acompañante de Nery Domínguez en la zaga

Además, el entrenador utilizará a cuatro de los refuerzos desde el inicio, y aunque mantiene una duda en el mediocampo, el equipo está casi definido. El mismo sería con Cristóbal Campos en la portería; Juan Pablo Gómez, Nery Domínguez, Matías Zaldivia y José Castro en línea de fondo; Mauricio Morales, Federico Mateos e Israel Poblete o Luis Felipe Gallegos en la zona media; con Renato Huerta, Leandro Fernández y Cristian Palacios en ofensiva.

Más allá de la llegada de Toselli, Campos seguirá como dueño del arco de la U

Así llega Huachipato

Al igual que el Romántico Viajero, su rival en la primera fecha también presentará una nueva versión en este 2023, bajo el mando de su nuevo entrenador, Gustavo Álvarez, que arribó en reemplazo de Mario Salas. Además, para contrarrestar las bajas de Juan Sánchez Sotelo, Luciano Nequecaur y Marcelo Cañete, Huachipato se reforzó con Mateo Acosta de Brown de Adrogué, Julián Brea de Sarmiento de Junín, y Carlo Villanueva de Colo Colo.

De cara al partido ante Universidad de Chile, en los Negriazules reina el hermetismo, y su formación inicial, a horas del encuentro, todavía no está confirmada. Cabe señalar que Huachipato no disputó amistosos de pretemporada, por lo que más allá de la preparación física, el equipo no ha sumado ritmo de competencia y el entrenador no ha dado indicios de sus ideas.