Viernes 12 de Enero 2024
DANI ALVES

Dani Alves: cómo es la aterradora cárcel en la que se encuentra detenido en Barcelona

Dani Alves atraviesa uno de los momentos más difíciles de su vida en la ciudad española.

Dani Alves. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

No son los mejores días para Dani Alves. Y es que hace pocas jornadas atrás fue detenido por la policía de Cataluña tras ser acusado por una mujer de agredirla de manera sexual en el boliche Sutton de la ciudad de Barcelona el pasado 30 de diciembre. Sin embargo ahora, la jueza instructora de la causa dictaminó la prisión sin fianza para el futbolista y se conocieron detalles de la prisión donde se encuentra. 

El jugador que forma parte de Pumas de México se halla en el Centro Penitenciario Brians 1, ubicado en Sant Esteve Sesrovires, un municipio de la parte norte de la comarca del Bajo Llobregat, en España, donde tiene lugar el escándalo. El mismo reemplazó a la cárcel Modelo de Barcelona, la cual cerró sus puertas en el mes de julio de 2017. Actualmente, Dani Alves se encuentra en el módulo de ingresos y permanecerá preso hasta que se defina su situación judicial. 

Así es el centro penitenciario Brians 1 en el que se encuentra Dani Alves. Fuente: (Twitter)

Dicho centro penitenciario se inauguró en 1991 y está ubicado a aproximadamente 40 kilómetros de la ciudad de Barcelona. Hoy por hoy alberga a un total de 625 presos, los cuales no tienen duchas privadas ni agua caliente. Hace ya algunos meses que el recinto es tema de discusión por el mal estado del agua, la farmacia, las lavadoras y la falta de personal. 

Dani Alves fue denunciado por agresión sexual en Barcelona 

Dani Alves se encontraba en Barcelona el pasado mes de diciembre tras ser partícipe del Mundial de Qatar 2022 junto a la Selección de Brasil. El propio jugador reconoció haber concurrido en la noche del 30 al local bailable Sutton, pero negó haber agredido a una mujer en el baño de una zona VIP del boliche, tal como denunció la víctima. En sus declaraciones, el futbolista aseguró que no conoce a la víctima, que no sabía que había alguien en el baño cuando entró y que ha sido denunciado por una voluntad de la joven de hacerle daño.

Dani Alves aseguró que no conoce a la mujer que lo acusó de abuso sexual. Fuente: (Instagram)

La mujer salió llorando del local bailable, pero antes de que abandonara el boliche fue atendida por los trabajadores de seguridad, que la condujeron a una sala a la que también acudió el responsable del lugar esa noche. Luego, la víctima fue trasladada en ambulancia al Hospital Clínic de Barcelona y dos días más tarde, la joven presentó una denuncia por los hechos.