Lunes 23 de Enero 2023
DEPORTES COPIAPÓ

Deportes Copiapó: conmoción al despedir a un exjugador tras un accidente de tránsito

Deportes Copiapó atraviesa un duro momento a horas de debutar en Primera División.

Deportes Copiapó. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

Se trata de José Burgueño Lobos, quien fue lateral de Deportes Copiapó en el primer plantel que formó el club en 1999. Incluso fue parte del equipo que bajo las órdenes de José Órdenes logró ascender a la Primera B como campeón de Tercera División. Es por eso que toda la institución, al igual que la ciudad norteña, manifestó su pesar y conmoción tras recibir la noticia de su fallecimiento la madrugada del pasado 21 de enero.

Según los medios locales, el exjugador regresaba de una actividad deportiva con amigos cuando sufrió un choque en la ruta C-33 a bordo de su motocicleta, con la que terminó impactando con un vehículo. El exjugador de la institución norteña habría salido eyectado y el impacto le habría costado la vida al lateral de Deportes Copiapó de forma inmediata. 

Más tarde, la Fiscalía de Atacama ordenó a la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros recabar más antecedentes de lo ocurrido, con el fin de esclarecer los hechos y saber los motivos del trágico fin del exdeportista. Los seguidores del club hicieron notar su pesar tras lo ocurrido, enviando sus condolencias a la familia de Burgueño y aprovechando de recordar su carrera en otros clubes. 

José Burgeño Lobos, el exjugador de Deportes Copiapó. Fuente: (Twitter)

Deportes Copiapó debutó ante el campeón Colo Colo en la Primera División 

El último campeón del torneo nacional chileno de Primera División, Colo Colo, viajó a Copiapó para enfrentar el pasado domingo al equipo de la ciudad, que acaba de ascender a la máxima categoría tras superar sin problemas el último duelo de la liguilla por el ascenso ante Cobreloa, a quienes pasaron por encima en su propio estadio y se quedaron con la segunda plaza para subir a la categoría de honor del fútbol local.

El Estadio en el que Deportes Copiapó debutó ante Colo Colo. Fuente: (Twitter)

El primer partido del León de Atacama en la máxima categoría en el Estadio Luis Valenzuela Hermosilla tuvo que tener seguridad reforzada y un aforo limitado a 7.350 personas dentro del recinto. Asimismo, también se dispuso un perímetro de calles cerradas durante todo el día para evitar la congestión de vehículos y cualquier tipo de incidentes que puedan llegar a tener lugar en las inmediaciones de la cancha de Deportes Copiapó.