Lunes 23 de Enero 2023
ARTURO VIDAL

El libro de la polémica: la controversia de Arturo Vidal con un texto sobre historia del fútbol chileno

Arturo Vidal dejó en claro su molestia por las acciones del autor.

Arturo Vidal. Fuente: (Minuto en cancha)Créditos: Minuto en cancha
Escrito en INTERNACIONAL el

Arturo Vidal es uno de los jugadores que más polémicas ha protagonizado en el fútbol chileno, pues el jugador no solo logró tener una gran carrera en su país, sino también en el ámbito internacional. Debido a eso, el deportista no ha querido quedarse callado cuando es acusado de ser responsables en ciertas controversias.

En los últimos meses, el número 34 del Flamengo llamó la atención cuando Elías Figueroa, quien es considerado el mejor futbolista que llevó la camiseta de La Roja, habló de él en su biografía. En el texto, el exdeportista quería hacer un repaso por los jugadores más destacados del fútbol chileno, y sorprendió a todos cuando no incluyó el nombre de Arturo Vidal al mencionar a los mejores de esa generación.

Figueroa no considera a Vidal un buen ejemplo. Fuente: (Instagram)

“Creo que los deportistas destacados deben ser un ejemplo para la sociedad. No como una obligación, pero aplaudo a quienes les nace y lo hacen”, dijo el exdeportista, quien luego agregó: “El éxito deportivo te entrega una condición pública que debes saber llevar con respeto, y Tiane Endler cumple con eso, así como en su tiempo también lo hicieron Lionel Sánchez y Claudio Bravo”, comentó.

Debido a eso, Figueroa reconoce que gracias a esos ideales se alejó de jugadores como Arturo Vidal, pues considera que no son una buena influencia para las siguientes generaciones ni para sus compañeros. “A veces no expresan su calidad deportiva de igual manera en su vida pública, aunque respeto la libertad individual de cada uno”, afirmó.

El jugador no quiso hablar de la polémica. Fuente: (Instagram)

Las críticas que ha recibido Arturo Vidal en su carrera

Es que el exfutbolista señaló que no tenía ninguna crítica contra el deportista a nivel futbolístico, pero que no podía decir lo mismo de él y su actitud fuera de la cancha. Durante su carrera, Vidal también ha sido criticado por sus celebraciones que terminan en problemas con la ley o en una controversia en la que involucra al resto de la plantilla de jugadores.

Uno de los momentos más polémicos que vivió fue cuando terminó su relación con Marité Matus, que al principio dejó en claro que se llevaba muy bien con el jugador, pero recientemente confirmó que han tenido muchas diferencias con respecto a la crianza de sus hijos. Ahora, el jugador fue acusado de ser un mal padre, dichos que quiso aclarar a través de sus redes sociales, donde compartió fotos con su familia.