Sábado 13 de Enero 2024
ERLING HAALAND

Erling Haaland: la increíble marca que les arrebató a Salah y Heung-Min Son en la Premier League

Erling Haaland escribió una nueva página de su sorprendente historia junto al Manchester City.

Erling Haaland. Fuente: (Instagram)
Escrito en INTERNACIONAL el

A pocos meses de su llegada a la Premier League, Erling Haaland se encuentra atravesando un increíble momento y pulveriza récords con una facilidad envidiable, dejando atrás a grandes futbolistas que inscribieron sus nombres en las páginas más emblemáticas de una de las ligas más importantes y que cuenta con muchos de los mejores jugadores del mundo. 

Erling Haaland se dirige cada vez más a romper todos los récords que se crucen en su camino. Y es que tras convertir un hat-trick el pasado domingo ante el Wolverhampton, el astro noruego del Manchester City alcanzó la cifra de 25 goles convertidos en 19 partidos disputados con el club inglés y ya superó la marca conseguida por los máximos artilleros de la temporada 2021/2022, sin embargo, aún restan 18 fechas para el fin de la que se encuentra siendo disputada actualmente. 

Erling Haaland debutó en el Manchester City en julio de 2022. Fuente: (Instagram)

Durante la temporada pasada, Mohamed Salah, del Liverpool, y Heung-Min Son, del Tottenham se consagraron como los goleadores de la Premier League con un total de 23 anotaciones cada uno. Sin embargo, el noruego ya superó por dos esta cifra, con un gran camino por delante. De hecho, ningún otro jugador convirtió tantas veces en su primer año en dicha liga. 

Erling Haaland, el más goleador en el menor tiempo 

El hat-trick de Erling Haaland ante el equipo de Julen Lopetegui fue el cuarto desde su llegada al conjunto comandado por Pep Guardiola y le bastó para convertirse en el jugador que menos tiempo necesitó para conseguirlo con tan solo 19 encuentros, de tal manera que rompió la marca que había establecido Van Nistelroy, el segundo en la lista, quien tardó 65. 

Erling Haaland tiene contrato con el Manchester City hasta 2024. Fuente: (Twitter)

Si se suman todas las competencias en las que el futbolista tuvo la chance de anotar un gol, el Androide suma 30 gritos en tan solo 25 partidos jugados, en comparación, el Wolverhampton entero cuenta con 12 anotaciones en esta temporada, menos de la mitad de los que tiene el nacido en Leeds en solitario, y también supera a otros equipos como Chelsea, Crystal Palace, Nottingham Forest, West Ham, Bournemouth, Everton y Southampton.