Sábado 13 de Enero 2024
COLO COLO

"La preocupación": Gustavo Quinteros alarmó a todo Colo Colo tras el triunfo ante Copiapó

A pesar de la goleada en el debut, el entrenador marcó algunos aspectos a corregir.

Gustavo Quinteros. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

Colo Colo comenzó con el pie derecho su defensa del título en el Campeonato Nacional tras vencer al recién ascendido Deportes Copiapó. Como visitantes, los de Gustavo Quinteros se despacharon con un contundente 5 a 2 con un hattrick de Marcos Bolados, y los restantes de Jordy Thompson y Fabián Castillo.

Sin embargo, a pesar de que el Cacique hizo valer su jerarquía y ganó con comodidad, el equipo mostró algunos desajustes defensivos que le costaron dos tantos en contra, e incluso pudo haber sufrido alguno más. Al respecto, el entrenador tomó nota y admitió que Colo Colo debe mejorar algunas cuestiones.

“Falta mucho trabajo, para ir acomodando y rearmando con los jugadores que van llegando. Hay que darles herramientas, el trabajo que tiene este equipo, y el funcionamiento para seguir mejorando”, sostuvo Quinteros. Además, el santafesino señaló que el Albo cometió errores puntuales, uno de ellos en el segundo gol.

Quinteros libró de responsabilidad a Falcón, que tuvo un flojo rechazo en el primer descuento de Copiapó.

Aunque quedó conforme con el rendimiento de su equipo en líneas generales, hay un tema que inquieta al técnico de Colo Colo, y tiene que ver con la falta de jugadores de mayor trayectoria en la zona defensiva. “La preocupación puede ser que hoy solo tenemos dos defensores con experiencia, y los demás son chicos. Si tuviéramos que jugar Copa Libertadores estaríamos un poco complicados”, reconoció el estratega, que de igual manera elogió la tarea de los jóvenes del plantel.

Rendimientos individuales

Además de analizar el desempeño colectivo del equipo, Quinteros también se refirió a las actuaciones individuales de algunos jugadores. El primero por el que fue consultado fue Marcos Bolados, de brillante actuación. “La última etapa del año anterior empezó a jugar muy bien, él cambió algunas cosas y fue muy positivo. Ojalá siga de esta manera y mejorando”, manifestó el técnico.

Bolados convirtió cuatro goles en sus primeros dos partidos del 2023, uno más que en todo el año pasado

Por último, también habló sobre otro de los atacantes, el debutante Leandro Benegas. “Le falta acomodarse a los movimientos del equipo, estuvo parado algunos días antes de venir, y le afectó un poco, pero yo creo que cuando encuentre los movimientos, haga las diagonales, sepa cuando debe pivotar y se conozca con sus compañeros, vamos a sacar más cosas importantes”, analizó Quinteros, que agregó que igualmente le gustó lo hecho por ex Independiente.