Lunes 23 de Enero 2023
SELECCIÓN ARGENTINA

Los momentos más graciosos: futbolistas cuentan los días de la Selección Argentina en Qatar

La Selección Argentina sigue festejando la Copa del Mundo a un mes de su victoria.

Selección Argentina. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

La Selección Argentina ganó hace un mes su tercera Copa del Mundo, después de 36 años sin llevarse el trofeo a casa. Por eso, los jugadores y el personal técnico siguen con las celebraciones, a pesar de que cada uno volvió a sus respectivos clubes y países de residencia. Ahora, algunos de los protagonistas del Mundial de Qatar 2022 utilizaron sus redes sociales y algunos encuentros con la prensa para dar más detalles de aquellos momentos.

Uno de los jugadores de la Albiceleste que quiso recordar los mejores momentos del torneo fue Montiel, quien fue uno de los invitados al programa "AFA Studio", realizado por la federación argentina. Es que el jugador no pudo ignorar el comentario, en tono de broma, que realizó uno de los animadores acerca de una supuesta denuncia que recibió la Selección Argentina en el torneo, pues una vez que lo escuchó terminó con una sonrisa en su rostro.

El grupo se caracterizó por hacer bromas entre sus compañeros. Fuente: (Instagram)

Más adelante, el futbolista detalló que se trataba de las bromas que hacían entre sus compañeros, pues algunos entraban a las habitaciones de otros y las desordenaban o ensuciaban algunas de sus pertenencias. Debido a eso, las víctimas de las bromas debían pasar horas dedicados a arreglar sus maletas e incluso traer colchones de vuelta que habían sido trasladados por los balcones.

Además, el periodista comentó que existían fotos sobre esos incidentes, en ese momento el que reaccionó fue Acuña, quien apareció encapuchado en una de las imágenes. A pesar de las preguntas que recibió sobre el tema, no quiso revelar mucha información, pues cuando se le consultó sobre algunos de los futbolistas que lo acompañaban en la imagen, el jugador de la Selección Argentina prefirió no dar ningún nombre ni contar quiénes fueron los deportistas elegidos para sus bromas.

La Selección Argentina convenció a Messi de seguir

Antes de iniciar las Eliminatorias para este Mundial, Lionel Messi comentó que se quería retirar de la selección, pues no se sentía a gusto con los resultados obtenidos en el Mundial de Rusia. Por eso, uno de los principales responsables de convencerlo para que jugara otra edición más fue Scaloni, quien le explicó desde la primera reunión cuál era su estrategia para el equipo y el lugar que quería preparar para que el rosarino fuera el guía del equipo.

Debido a eso, el entrenador señaló que su enfoque estaba en preparar a un equipo que pudiera adaptarse a la presencia del delantero, pero que también supiera resolver situaciones complejas sin su ayuda. Para eso, el director técnico confió en la generación más joven del fútbol argentino y puso ver grandes resultados en Qatar, donde Julián Álvarez y Messi crearon una de las duplas de delanteros más importantes del torneo.