Sábado 13 de Enero 2024
ALEXIS SÁNCHEZ

"Me gusta mucho": la ex figura internacional que llenó de elogios a Alexis Sánchez

El chileno atraviesa un gran momento en Francia y se ganó la admiración de un ex Marsella.

Alexis Sánchez. Fuente: (Twitter)
Escrito en INTERNACIONAL el

El pasado viernes, el Olympique de Marsella venció al Rennes por 1 a 0 y avanzó a los octavos de final de la Copa de Francia. Aunque esta vez no convirtió goles, Alexis Sánchez fue titular, redondeó una gran actuación y deslumbró a un exfutbolista vinculado a los Focenses.

Quien llenó de elogios al Niño Maravilla fue Sonny Anderson, exjugador del Barcelona, que supo destacarse en el fútbol francés entre los 90 y principios de los 2000. “Amo a este jugador, es un luchador y siempre tiene oportunidades para marcar”, expresó el brasilero, que estuvo presente en el último encuentro de Alexis Sánchez.

Además de vestir la camiseta del Lyon (donde consiguió dos Ligue 1, una Copa de Francia y una Supercopa) y de Mónaco (donde obtuvo una liga), Anderson también tuvo un breve paso por Marsella. Allí, aunque no logró títulos, registró 16 goles y 4 asistencias en 24 partidos, y dejó un buen recuerdo. Es por eso que su opinión sobre el atacante chileno tiene un valor agregado.

Anderson jugó en el Marsella en la temporada 1993/1994

"Estoy apegado a los delanteros y me gusta mucho el trabajo que hace Alexis Sánchez. Con la dinámica del equipo, seguirá haciendo cosas muy bonitas en Marsella", agregó el futbolista ya retirado, que mantiene una relación estrecha con el club francés.

El gran presente de Alexis

Luego de un primer semestre en Marsella, en el que tuvo un buen rendimiento pero sufrió un duro revés en lo colectivo al quedar su equipo fuera de toda competencia europea, el comienzo del 2023 fue ideal para el tocopillano. En lo que va del año, el chileno fue titular en las cinco presentaciones de su equipo.

El próximo partido de Alexis será el sábado 28, cuando el Marsella reciba al Mónaco

Todas ellas fueron con victorias que le permitieron al Marsella posicionarse en zona de clasificación a la Champions League y avanzar dos rondas en la Copa de Francia. En lo personal, Alexis Sánchez lleva convertidos dos goles en el año, uno ante el Hyeres de penal y otro de jugada ante el Lorient.