Sábado 27 de Enero 2024
BOCA

Momento de tensión: así fue el viaje de Boca con los árbitros de la Supercopa Internacional

Boca llegó a Argentina en el mismo avión que los árbitros.

Boca. Fuente: (Instagram)Créditos: Instagram
Escrito en INTERNACIONAL el

Boca fue uno de los equipos que llegó a la final de la Supercopa Internacional, su rival fue el Racing, que también viajó hasta los Emiratos Árabes Unidos para jugar el partido que se convirtió en uno de los más esperados del fútbol argentino. Es que el juego iba a ser un momento para que el equipo azul y oro pudieran dar por terminada la temporada 2022 y comenzar el 2023 con buen pie.

A pesar de los planes y las estrategias, el Xeneize no pudo ganar el encuentro debido al arbitraje, que le otorgó un penal al rival que fue decisivo para que el partido estuviera con el marcador en su contra. Por eso, los jugadores de Boca dejaron en claro su molestia al salir del partido, además de comentar que estaban disconformes con el rol que tuvieron los árbitros.

Los jugadores llegaron a Argentina con el Racing. Fuente: (Instagram)

Ahora, el club tuvo que regresar con todos las autoridades deportivas en el mismo vuelo a Argentina, una oportunidad para comentar su molestia con ellos. “¿Qué, si no nos corremos nos va a cobrar penal?”, se escuchó decir en el aeropuerto a uno de los jugadores. A pesar de que los árbitros querían un vuelo directo a Paraguay, donde ellos residen, los organizadores confirmaron que tanto ellos, como los jugadores, periodistas y empleados iban a ir en un único vuelo.

Según los presentes, algunos futbolistas de Boca tuvieron la oportunidad de recriminar directamente las acciones de Fernando Rapallini, quien fue el que declaró el penal a favor del Racing, quienes también estaban en el vuelo, ubicados en la zona posterior del avión. Por lo que el equipo de VAR quedó del lado del club bonaerense, después de un sorteo que se realizó para definir la distribución de los asientos.

Más adelante, los periodistas en el lugar explicaron que el problema más grande que hubo entre las partes fue la ocupación en el avión, pues Boca dejó en claro que no iba a permitir que nadie ajeno al equipo tomara sus lugares. Entonces, inició un intercambio de palabras que, al convertirse en discusión, tuvo que ser interrumpido por el personal de logística del club.

Boca se despide oficialmente de Rossi

En medio de los conflictos que generó esa final, el conjunto deportivo también inició los trámites para ceder oficialmente a Rossi, quien se convirtió en el portero estrella del equipo durante la temporada pasada. Ahora, el arquero iniciará otra etapa de su carrera en el Al Nassr, el mismo equipo que Cristiano Ronaldo.

De acuerdo con los informado por “TyC Sports”, el jugador decidió retrasar su llegada al Flamengo, con quienes ya tenía un precontrato hasta mediados del 2023, por lo que solo jugará en Arabia Saudita durante 6 meses, debido a eso, Hugo Ibarra aclaró que no lo tendrá en cuenta para ningún partido de esta temporada, pues su salida es un hecho, motivo por el cual el arquero decidió encontrar otro club en el cual esperar.